Luis Suárez acumula ya 27 víctimas en la Liga

Suárez no desaprovechó otra pase teledirigido de Leo Messi

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero Luis Suárez encadenó frente al Valladolid cuatro partidos consecutivos de Liga marcando, igualando así su cuarta mejor racha realizadora desde que defiende la camiseta del FC Barcelona. El internacional uruguayo, además, acabó con el gafe que le perseguía en sus enfrentamientos con el equipo blanquivioleta, frente al que no había podido celebrar un gol hasta el momento. De hecho, hasta este martes el Valladolid podía presumir de ser el único equipo de Primera División que mantenía ‘virgen’ su portería delante de Luis Suárez.

Desde ese martes, Luis Suárez ha batido al menos una vez la portería de todos los equipos de la máxima categoría del fútbol español con los que se ha enfrentado. El Valladolid fue el 27º conjunto víctima del olfato goleador del delantero blaugrana. Los vallisoletanos sólo pueden alardear ya de que son, junto al Málaga y Osasuna, los que menos goles (1) de Luis Suárez han encajado en la Liga.

promedio

El delantero uruguayo totaliza 137 tantos en la categoría, a un promedio de 0,8 tantos por encuentro disputado. Se trata de unos registros espectaculares que están al alcance de muy pocos jugadores. Son ya 27 las víctimas que han podido comprobar el apetito insaciable de Luis Suárez delante de portería.

Los dos rivales que mejor se le han dado hasta ahora al uruguayo son el Betis y el Eibar, que llevan encajados nada más y nada menos que diez goles de Luis Suárez. El ‘Pistolero’ se ha enfrentado en siete ocasiones al cuadro bético y en ocho a los armeros, por lo que su media realizadora en ambos casos es de 1,42 y 1,25 goles por partido, respectivamente.

No obstante, el peor promedio corresponde claramente al Sporting de Gijón, el Córdoba y el Huesca, que han recibido de media dos goles por encuentro del internacional uruguayo. Los asturianos  han ‘sufrido’ al uruguayo en cuatro ocasiones y han encajado ocho tantos nada menos. Frente a ellos, además, Suárez ha firmado dos asistencias. Frente a andaluces y aragoneses, el uruguayo sumar cuatro y dos goles, respectivamente.

enchufado

En el pelotón de rivales que mejor se le dan al delantero blaugrana también figuran el Real Madrid, el Deportivo, el Espanyol y el Valencia. Frente a los madridistas, el uruguayo sale tremendamente enchufado. Sólo hay que repasar sus estadísticas. De hecho, Suárez debutó con la camiseta blaugrana en un clásico y desde aquel día ha logrado 9 goles en los diez encuentros en que se ha enfrentado.

Ante el Deportivo y el Espanyol suma ocho tantos en siete y diez partidos, respectivamente. Mientras que frente al Valencia acumula siete goles en once encuentros de Liga.

En el otro extremo de la balanza está el Málaga. Es, sin duda, el equipo que peor se le ha dado hasta ahora al uruguayo. Ya que sólo ha sido capaz de marcarle en una ocasión, pese a haberse enfrenado seis veces. Se trata de su peor promedio (0,16).