Noticia SPORT

Noticia SPORT

Luis Suárez acelera su vuelta

Luis Suárez, "a paso firme" en su recuperación

 El uruguayo comparte un vídeo en sus redes sociales mostrando su buena disposición ante la recuperación / @luissuarez9

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona incorpora a Braithwaite mientras el delantero titular Luis Suárez sigue a lo suyo, trabajando día a día para volver lo antes posible a los terrenos de juego.

El delantero uruguayo está progresando muy bien en su recuperación, según informaciones de los servicios médicos que atienden al jugador, y existe un cierto optimismo en reducir los plazos previstos que se pronosticaron tras ser operado.

Suárez pasó por el quirófano tras la Supercopa para solventar unas molestias en su rodilla derecha. El charrúa se puso en manos del doctor Ramón Cugat para someterse a una operación que debía obligarle a estar cuatro meses de baja. Eso es lo que diagnosticaba el parte médico posterior a la intervención quirúrgica, lo que significaba que Luis Suárez no estaría disponible hasta principios de mayo. Sin embargo, la recuperación va viento en popa y podría volver antes a los terrenos de juego junto a sus compañeros. 

SOLO UN DÍA DE DESCANSO

Desde el día siguiente a ser operado, Suárez ha trabajado cada día para fortalecer su rodilla. A veces hasta con doble sesión. Tan solo el pasado domingo descansó, el primero tras ser operado a principios de enero. 

Las sensaciones del uruguayo son muy positivas y no siente molestias cuando hace los ejercicios, según los médicos. Para seguir su evolución, Suárez visita al doctor Cugat una vez por semana. En las seis semanas que lleva lesionado, Suárez ha ido superando con facilidad los ‘exámenes’ parciales que va teniendo.

A pesar de que la recuperación va muy bien, los médicos no se quieren marcar una fecha de regreso. Su rodilla marcará el camino a seguir. De momento, lo que sí que podemos confirmar en SPORT es que va adelantado tres semanas los plazos previstos de su recuperación.

Sin duda, la mejor noticia para el barcelonismo ya que significaría que Suárez estaría disponible para el tramo más importante de la temporada.

Para ello, sus compañeros tendrían que hacer los deberes en la Champions League y en LaLiga Santander para que el regreso de Suárez fuera el mejor ‘fichaje’. 

MUY ACTIVO EN LAS REDES

Luis Suárez es consciente de la importancia que tiene en el equipo y que su figura se echa de menos en los planes de Quique Setién.

Para el uruguayo fue un mazazo muy grande tener que pasar por quirófano y estar de baja tantos meses ya que estaba muy ilusionado en ayudar a sus compañeros a conseguir todos los títulos disponibles. Sin embargo, desde que supo que se perdería alrededor de cuatro meses, Suárez se centró en volver cuanto antes.

Al estar lesionado, su presencia con los aficionados se limita al contacto que pueda tener en las redes sociales y por ello el uruguayo ha aumentado su presencia en ellas. Su conexión con el aficionado es total.

OLFATO GOLEADOR

El uruguayo tiene entre ceja y ceja dejar su huella en la historia del Barça. Suárez ya es el cuarto máximo goleador del conjunto azulgrana tras superar a Samitier (184) el pasado mes de octubre. Luis lleva 191 goles y está a solo tres de alcanzar a una leyenda como Kubala y convertirse en el tercer máximo goleador detrás de César y Messi.