Noticia SPORT

Noticia SPORT

Luis Rubiales podría entregar el trofeo de la Liga este próximo sábado

Suárez asistió sin tocar el balón y Aleñá no falló

Suárez asistió sin tocar el balón y Aleñá no falló / LALIGA

Ramón Fuentes

Ya os adelantamos en el día de ayer en el diario SPORT que, ya sea este miércoles el Fútbol Club Barcelona si el Atlético de Madrid pierde ante el Valencia, ya sea el sábado si los azulgranas ganan los dos compromisos ligueros; lo único que es seguro es que el Fútbol Club Barcelona se quedará en propiedad la futura Copa de la Liga. El que supondrá su vigésimo sexto campeonato liguero.

Y se lo quedará en propiedad, como ya explicamos en este periódico, porque esta será el quinto título de manera alternativa que el equipo azulgrana logra en los cinco últimos años. Concretamente se trata de los títulos de las temporadas 2012-2013, 2014-2015, 2015-2016, 2017-2018 y esta temporada 2018-2019. Una trayectoria que sólo se ha visto frenada por el título liguero del Real Madrid de la temporada 2016-2017 y el Atlético de Madrid en la 2013-2014.

Pues bien según hemos sabido en SPORT, el presidente Luis Rubiales tiene la intención de viajar este próximo fin de semana para asistir en directo al Fútbol Club Barcelona- Levante que se disputa en el Camp Nou para hacer entrega al final del mismo de esta Copa de la Liga al conjunto azulgrana. Algo que se producirá seguro si esta noche ya fuera campeón el equipo de Ernesto Valverde, pero también a expensas de que el Fútbol Club Barcelona tuviera que ganar al equipo levantino para lograrlo matemáticamente.

De sobra es conocido, y así lo ha manifestado el presidente de la RFEF, es hacer entrega del trofeo en el momento que un equipo se proclama campeón.  Ya lo hizo la temporada pasada, apenas días después de ser nombrado presidente, cuando acudió al Camp Nou para entregar la Copa de campeón al equipo azulgrana con motivo de la visita de la Real Sociedad.

Además, y según hemos podido saber en SPORT, al quedarse el Fútbol Club Barcelona el título en propiedad no ha tenido porque devolver este trofeo a la capital de España cuando no se produce esta circunstancia. Es más el Fútbol Club Barcelona ya tiene en su poder la placa que tendría que añadir al trofeo de campeón de Liga que acreditará su condición de vencedor de esta temporada 2018-2019.

Será el segundo trofeo liguero que entregue el Presidente de la RFEF después del entregado precisamente la campaña pasada y el cuarto título que reciba al conjunto azulgrana desde que Luis Rubiales accediera a la presidencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Además de los dos títulos ligueros, está la Supercopa de España que el propio presidente de la RFEF entregó el pasado mes de agosto en Tánger al equipo azulgrana y la Copa del Rey que su excelencia Felipe V entregó a Andrés Iniesta en el Estadio del Metropolitano.

Algo que podría repetirse el próximo 25 de mayo en la final entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia en el Estadio Benito Villamarín. Será además el segundo trofeo que se quede en propiedad de manera consecutiva el equipo azulgrana después precisamente de la última Copa del Rey lograda en el Metropolitano.