Luís Milla: "El entorno de Ansu Fati no tiene que volverse loco"

Ansu Fati ya está concentrado con la Sub-21

Ansu Fati ya está concentrado con la Sub-21 / @SEFUTBOL

Javier Villodres

Luís Milla, ex seleccionador español sub-21, ha hablado hoy ante los micrófonos de la Cadena Cope sobre la situación que atraviesa Ansu Fati antes de su debut con la 'rojita'. Explica que Fati es una gran noticia para el Barça y que le va a suponer en los próximos años un gran soplo de aire fresco. 

Milla cree que hay que cuidar a Ansu para que se sienta confiado con los minutos que realmente necesita. "Es un jugador que con la edad que tiene necesita jugar mucho pero que, con el nivel que tiene, subir y bajar del primer al segundo equipo, le perjudicaría. Creo que puede ser muy útil el la primera plantilla, sobre todo cuando el equipo se esté jugando las tres competiciones", expresó.

El ex seleccionador sub-21 ha destacado la mentalidad y el buen entorno del que ha estado rodeado Ansu Fati que le ha ayudado a llegar tan joven al primer equipo del Barça. Pero advierte que es necesario que le ayuden y que nadie de su familia se vuelva loca en el momento de renovaciones de contratos. Ha reclamado también el papel importante que según él tiene el club para marcarle las pautas a Fati. 

La presencia de Ansu Fati en la selección sub-21 está ya más que asegurada pero, ahora mismo, la incógnita está en la absoluta. El jugador, al no haber debutado todavía con la España de Robert Moreno, aún podría ser tentado para jugar con Portugal. Es por eso que Luís Milla se ha pronunciado y ha dicho que seguramente entrará muy pronto en la convocatoria de la absoluta por el desparpajo y la madurez que presenta con tan solo 16 años.