Luís Maximiano no se moja sobre su futuro: "A mí me gusta vivir el día a día"

El guardameta luso ha sido vinculado recientemente con el FC Barcelona

Es el portero que más paradas ha realizado esta temporada en LaLiga

Luís Maximiano, portero del Granada,  interesa a la directiva culé

Luís Maximiano, en un partido con el Granada / Twitter: @GranadaCF

Joel Fageda

Luís Maximiano llegó al Granada el pasado verano procedente del Sporting de Lisboa. Su rendimiento en el conjunto nazaría ha sido sencillamente espectacular. Sin ir más lejos, el portero portugués lidera la liga en como el guardameta que más paradas ha realizado en este edición de LaLiga, con un total de 96 en 26 partidos disputados.

Las actuaciones del guardameta luso no están pasando desapercibidas para los grandes equipos europeos. Uno de ellos es el FC Barcelona. El interés del conjunto catalán ya viene de lejos, ya que los ojeadores culés ya tenían un ojo puesto en el cancerbero desde su etapa en Portugal.

A pesar del interés del Barça, Maximiano sigue focalizado en la presente temporada, y prefiere no hablar de su futuro. Cuando en una entrevista realizada para Estadio Deportivo le preguntaron respecto a los rumores que le sitúan en la portería del Camp Nou, el luso respondió lo siguiente: "Personalmente, no me gusta pensar mucho en el futuro. A mí me gusta vivir el día a día; mañana no sabes qué puede pasar. No sabes ni siquiera si podrá venir a entrenar".

También comentó que prefiere centrarse en su día a día con el Granada y sacar lo mejor de si mismo: "Disfruto de cada momento, de cada día, de cada entreno y de mis compañeros. Estoy aquí para intentar hacer mejor al club y para crecer también deportiva y personalmente. Al final, tengo 23 años. Todavía no he hecho nada en el fútbol. Intento mantener mi equilibrio y trabajar cada día más para seguir mejorando", declaró el jugador.