PLANETA BARÇA

Luis García ficha por los Mariners de Australia

El exdelantero del Barça, Atlético y Liverpool, entre otros, inicia la aventura en el fútbol australiano

Gerrard ha abierto las puertas del fútbol australiano a Luis García

Gerrard ha abierto las puertas del fútbol australiano a Luis García / EFE

SPORT

Luis García, a sus 37 años, inicia una nueva aventura en el fútbol australiano. Según ha publicado el The Sydney Morning Herald, el exdelantero formado en la cantera del Barça se ha convertido en nuevo jugador del Central Coast Mariners. El compromiso se prolongará solo hasta final de temporada.

<strong>Luis García</strong> es un delantero de trayectoria dilatada. Además de su pasado en el FC Barcelona, el jugador también defendió la camiseta del Atlético Madrid y Liverpool, entre una larga lista de clubs. Hasta hace solo unos meses disfrutaba de la exótica experiencia de la Liga India, en las filas del Atlético Kolkata.

Tras confirmarse su fichaje por los Mariners, Luis García confiesa que "se trata de una oportunidad muy atractiva. Será bonito aportar mi experiencia a los jugadores más jóvenes del grupo. La llegada del futbolista español al club australiano se debe en buena medida por las referencias directas de todo un mito como Steve Gerrard, donde ambos coincidieron en su etapa en el Liverpool.

Central Coast Mariners es el actual colista de la Liga australiana una vez disputadas 15 jornadas ligueras. Los Mariners ocupan la décima plaza y solo han ganado dos encuentros.