Luis de la Fuente se rinde a los jóvenes del Barça: "Es que son muy buenos"

Señaló también sobre el 'Baby Barça' que "son jugadores top con edad temprana"

El entrenador español habló en 'Radio Marca' y repasó la actualidad futbolística de España

El 'Dream Teen' del Barça

El 'Dream Teen' del Barça / FCB

Roger Pros

Luis de la Fuente, actual seleccionador sub-21 de la Selección de España, repasó la actualidad del panorama futbolístico español, poniendo énfasis en los futbolistas jóvenes españoles. Entre muchos otros temas, el 'Dream Teen' del FC Barcelona fue uno de los que más se refirió en una entrevista que el riojano concedió a 'Radio Marca', donde afirmó que "los jóvenes del Barça son muy buenos".

"Son jugadores top con edad temprana. A priori, lo más conveniente para jugadores tan jóvenes que se incorporan a equipos tan importantes es que convivan con gente con más experiencia, jugadores que tiren del carro. Las circunstancias son las que son, la mayoría son muy jóvenes, pero es que son muy buenos. Tampoco debemos olvidar en este caso la experiencia internacional que ya tienen, además de la confianza y la continuidad".

Asimismo, de la Fuente también se refirió a la gran cantidad de jugadores sub-21 que hay en la Selección Absoluta, entre ellos los blaugranas Ansu Fati, Ferran Torres, Pedri González, Eric Garcia o Gavi: "Es la mejor de las noticias para el fútbol español y para los propios entrenadores. Se trata del reconocimiento al trabajo. Celebramos que hay un seleccionador como Luis Enrique que apueste por estos valores", afirmó.

Precisamente acerca de Luis Enrique, el seleccionador sub-21 habló sobre cómo es la comunicación entre ambos, así como con los seleccionadores de categorías inferiores: "Entre los que conformamos las categorías inferiores hablamos a diario. Con Luis Enrique quizá el que más relación tenga, sea yo. Hablamos fundamentalmente en los meses de convocatoria, pero puntualmente también. Existe una cercanía personal y profesional", añadió.

Finalmente, Luis de la Fuente también se refirió a algunos de los jugadores más importantes en sus esquemas como Zubimendi, Vencedor o Guillamón: "(Zubimendi y Vencedor) son dos futbolistas de una calidad y una categoría tremenda. Hugo (Guillamón) es el caso de uno de esos jugadores que tiene la capacidad para jugar en diferentes demarcaciones", sentenció.