Noticia SPORT

Noticia SPORT

Luis de la Fuente, el gran candidato a selecciondor de la Sub21

Luis de la Fuente apunta a seleccionador de la sub'21

Luis de la Fuente apunta a seleccionador de la sub'21 / EFE

Ramón Fuentes

Una vez que ayer se confirmaba la marcha de Albert Celades de la SUB21 y después de la presentación de Luis Enrique este mediodía como seleccionador de la absoluta.

La gran pregunta que surge ahora es: ¿Quién se hará cargo a partir de ahora de la selección SUB21? Un combinado clave de donde se nutre la selección absoluta y que el próximo verano afrontará el Europeo de Italia y San Marino.

Torneo para el que tiene la clasificación prácticamente hecha lo que implica además tener billete para estar en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

Pues bien, atendiendo a la línea de sucesión que existe en la RFEF y en la que se lleva trabajando desde hace más de una década, el gran candidato a ese puesto es el técnico riojano Luis de la Fuente.

El que fuera jugador del Athletic Club de Bilbao y el Sevilla, entre otros, pasaría a cubrir la vacante dejada por Albert Celades, quedando inmediatamente la plaza de la selección SUB19 para Santi Denia, actualmente en la SUB17, y otro entrenador del equipo de trabajo que lleva liderando Ginés Menéndez en la Ciudad del Fútbol. Tanto en la etapa de Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui y ahora con Luis Enrique.

Luis de la Fuente llegó a la Federación Española de Fútbol en el año 2013 después de un paso por el Bilbao Athletic y también en el Deportivo Alavés.

Fue entonces cuando se incorporó bajo la disciplina federativa logrando además el Europeo SUB19 del año 2015 celebrado en Grecia y donde España se imponía a Rusia en la final. 

Sin duda ahora, una vez se corra la línea de sucesión, le llega la oportunidad más importante de su carrera. De la Fuente coge a unas de las mejores generaciones de futbolistas y con el reto de optar a ganar el Europeo del verano próximo.

Más después de lo sucedido en la última cita de Polonia en el año 2017 donde el combinado dirigido entonces por Albert Celades caía en la final con Alemania.