Luis Enrique vuelve a acercarse al Chelsea

Luis Enrique se acerca nuevamente al Chelsea

Luis Enrique se acerca nuevamente al Chelsea / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El futuro de Luis Enrique Martínez podría volver a pasar por Londres: el ex entrenador del Barça ya negoció su incorporación al Chelsea hace unas semanas, aunque las conversaciones se enfriaron y parecieron quedar en punto muerto.

Sin embargo, el club londinense y el entrenador, que ha disfrutado de un año sabático tras entrenar al Barça durante tres temporadas, han vuelto a acercar posturas y en los próximos días podría confirmarse que Luis Enrique se compromete con el Chelsea.

Cerrada la etapa de Antonio Conte, que ha estado dos temporadas en el banquillo de Stamford Bridge, el Chelsea busca un entrenador y Luis Enrique responde fielmente al perfil en cuestión; un entrenador joven, capaz de exprimir el máximo rendimiento de la plantilla, especialmente preocupado por la preparación física, ambicioso y con un concepto ofensivo del juego.

Si prosperan las negociaciones, el entrenador asturiano firmaría un contrato de tres temporadas, hasta junio de 2021, para liderar el nuevo proyecto del Chelsea.

El equipo londinense aspira a reconquistar la Premier, tras una mala temporada en la que incluso se ha quedado fuera de la Liga de Campeones (jugará la Europa League el próximo curso). 

Luis Enrique y el Chelsea ya mantuvieron una ronda de negociaciones hace varias semanas, que acabó sin un acuerdo concreto.