El Barça salió con Piqué y su tridente de lujo

Luis Enrique aparcó sus 'experimentos' ante el Sevilla

El Barça presentó ante el Sevilla una alineación sin sorpresas, poniendo toda la carne en el asador y sin reservar ni un gramo de pólvora en ataque

Messi y Neymar

Messi y Neymar compartieron once ante el Sevilla / sport

Ricard López

A diferencia de lo que ocurrió en la última jornada liguera ante el Almería, Luis Suárez, Messi y Neymar volvieron a compartir ataque formando el temido 'tridente' azulgrana. Dos semanas antes, en el Estadio Juegos Mediterráneos, tan sólo Leo había sido titular. Y el equipo sufrió, y de qué manera. La entrada del uruguayo y el brasileño tras el descanso fue decisiva para remontar un pésimo encuentro que empezó poniéndose muy cuesta arriba (1-2).

Esta vez, ante un rival más fuerte como el Sevilla, Luis Enrique dejó de lado las pruebas y apostó por un once más clásico. También en defensa, donde Dani Alves y Piqué recuperaron igualmente su sitio. El '3', que llevaba tres partidos sin jugar desde el inicio (Celta, Ajax y Almería) formó tándem de centrales junto a Mathieu. Algo que no se veía desde el fallido clásico ante el Madrid, en el Bernabéu (3-1). La ausencia de Mascherano, al que el técnico dejó fuera de la convocatoria para darle descanso, puso en bandeja su vuelta. Y en la media, el veterano Xavi relegó al banquillo a Rafinha, recién recuperado de una lesión.

De este modo, ante el Sevilla, el once del Barça resultó mucho más reconocible: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Xavi; Luis Suárez, Messi y Neymar.

El Sevilla, por su parte, salió con sólo un ex azulgrana en sus filas: Denis Suárez. El otro cedido, Gerard Deulofeu, empezó en el banquillo: Beto, Coke, Pareja, Carriço, Figueiras, Vitolo, Banega, Krychowiak, Vidal, Denis Suárez y Bacca.