LALIGA SANTANDER 2016 / 2017: LEGANÉS - FC BARCELONA

Luis Enrique volverá a aplicar las rotaciones en el Leganés - Barça

El Barça juega cuatro partidos en doce días y eso obliga a Luis Enrique a mantener las rotaciones en la alineación del Leganés-FC Barcelona. La pregunta es si volverán a ser masivas

Luis Enrique habló de su plan de rotaciones

Luis Enrique habló de su plan de rotaciones / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander con el duelo frente al Leganés tras paladear el brillante debut en la Champions contra el Celtic Glasgow (7-0). ¿Mantendrá Luis Enrique la política de rotaciones masivas?

La situación es similar a la de la pasada semana, cuando el Barça recibió al modesto Alavés en el Camp Nou antes de medirse al Celtic. 'Lucho', que siempre ha defendido la política de rotaciones para repartir esfuerzos y mantener la competencia en la plantilla, apostó por un once revolucionario.

El 1-2 cosechado por el conjunto vasco en el Camp Nou fue la gran sorpresa de la 3ª jornada de Liga, pero el entrenador del Barça defendió su apuesta y atribuyó la derrota a cuestiones tácticas y de actitud y no a los numerosos cambios (siete).

Los argumentos de Luis Enrique son inapelables. La campaña 2016/17 acaba de arrancar, muchos de sus futbolistas regresaban esa semana de los compromisos de selección o arrastraban molestias físicas. Y otros, especialmente los flamantes fichajes, se encuentran en pleno proceso de adaptación al particular estilo de juego del Barça.

ROTACIONES A LA INVERSA

Unos días después llegó el aluvión de fútbol y goles contra el Celtic, con otros ocho cambios respecto al encuentro anterior y con un once inicial muy similar al que se considera el once de gala, quedando abierto el debate ante una nueva serie de partidos que pondrán a prueba la resistencia y profundidad de la plantilla.

El Barça juega este sábado 17 de septiembre en Leganés y el miércoles 21 recibe al Atlético. El sábado 24 visita al Sporting y el miércoles 28 vista al Borussia M'Gladbach.Cuatro partidos en doce días.

Por una parte, Luis Enrique dejó claro que Leo Messi es un futbolista único, que siempre que esté en condiciones jugará cuanto y donde quiera. Por otro lado, más allá de la 'MSN' -tal vez Neymar sí tenga un respiro- y quizás del portero Marc-André Ter Stegen, el resto de la plantilla parece expuesta a las rotaciones a estas alturas de la temporada; incluso un 'intocable' como Sergio Busquets

Así que no será extraño que 'Lucho' mueva piezas en la defensa y en el centro del campo para la alineación inicial en Butarque, pero teniendo en cuenta que tras la derrota contra el Alavés no tiene mucho margen como para no afrontar en estado de alerta el Leganés-Barça

Al Barça le puede servir como aviso la experiencia del Atlético, que se dejó puntos contra el Alavés (1-1) y el Leganés (0-0) en las primeras dos jornadas del campeonato...