Luis Enrique: "En Turín no me equivoqué en nada"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Soy el máximo responsable de la derrota, pero no me equivoqué en nada”: así resumió el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, sus sensaciones tras haber estudiado el partido que su equipo perdió (3-0) ante la Juventus en Turín.

Luis Enrique se sinceró: “soy el máximo responsable y el error es mío, a la hora de hablar de responsabilidad, toda es mía, porque soy el entrenador”, analizó, “pero en el partido de Turín creo que no me equivoqué en nada”, señaló Luis Enrique, alimentando de nuevo el debate sobre sus críticas a los jugadores. 

“Soy el entrenador y como tal, el responsable de todo: si presionamos, si los puntas de abren… De todo. Pero hay una serie de situaciones que los profesionales sabemos, y que no tengo ninguna intención de hacer públicas, que los jugadores saben y que por desgracia se pueden seguir dando, pero eso no quita que pueda ser sincero y decir lo que piensa”.

¿un toque de atención?

Además, Luis Enrique, negó que sus palabras sean una crítica o un toque de atención a sus jugadores. “Yo los toques de atención los doy dentro del vestuario. Si los tengo que dar, lo hago a la cara y me gusta que sea recíproco”. 

Cuestionado por su momento anímico, el técnico blaugrana negó que esté viviendo sus peores momentos como entrenador del Barcelona. “Ya he vivido de estas, llevo tres años intensos”, confesó, “uno se acostumbra a todo, tal como lo veo yo, pero aquí los palos nos los damos nosotros, la mayor crítica viene de nosotros mismos, más que lo que se pueda decir fuera, que no he leído ni  escuchado; estoy en perfecto estado de revista”.