Luis Enrique suena como entrenador del Arsenal

Luis Enrique celebra la Copa del Rey obtenida en 2016

Luis Enrique celebra la Copa del Rey obtenida en 2016 / AFP

Luis Enrique Martínez disfruta de su año sabático tras dejar el banquillo del Barça, pero pronto podría volver a trabajar como entrenador si se confirman los rumores que le sitúan en el banquillo del Arsenal la próxima temporada.

Todo apunta a que Thomas Tuchel, ex del Dortmund, recalará en el PSG, movimiento que desencadenará una serie de movimientos en los banquillos europeos: uno de ellos, el Arsenal, ya busca sutituto a Arsene Wenger y el elegido podría ser Luis Enrique, ya que el club 'gunner' había tocado precisamente a Tuchel.

en la agenda del psg

El Paris Saint-Germain también pensó en la posibilidad de tantear a Luis Enrique como sustituto de Emery, que no seguirá en el banquillo del Parque de los Príncipes, pero las negociaciones no cuajaron. 

En este caso, sin embargo, la presencia de Raül Sanllehí en el organigrama deportivo del club inglés podría facilitar la posible llegada del ex entrenador del Barça.

Luis Enrique ha comentado en varias ocasiones que solo volverá a entrenar cuando se deje seducir por un proyecto deportivo interesante y que le motive especialmente. 

Año sabático

Al técnico asturiano no le faltarán pretendientes entre los grandes de Europa, ya que son varios los equipos de primer nivel europeo que cambiarán de entrenador, como por ejemplo la Juventus. 

Luis Enrique dedica su año sabático a descansar y prepararse para participar en diversas pruebas ciclistas, como la exigente Cape Epic en Sudáfrica, pero ha confesado que no pierde de vista el fútbol y que sigue formándose como entrenador. 

Luis Enrique ya probó fortuna en Italia como entrenador de la Roma, en la temporada 2011-12, antes de dirigir al Celta y al Barça, pero nunca ha entrenado en el fútbol inglés.