Luis Enrique: "Solo Iniesta puede decidir su futuro"

Las palabras recientes de Iniesta generaron cierto nerviosismo en el barcelonismo. El centrocampista dejó entrever que su futuro está en el aire y subrayó que no quiere estar en el Barça por estar. O lo que es lo mismo, que si sigue en el club es para ser protagonista. Y no para tener un papel residual.

Luis Enrique se refirió a la situación del futbolista y recordó que la decisión será del jugador. La opinión del técnico era interesante, sobre todo teniendo en cuenta que recientemente se vivió el caso de Xavi, que se marchó con el asturiano en el banquillo. "Aquí hay que fiarse de las palabras de Andrés. Hay dos opciones cuando se llega a esta fase: una es quedarse en el club del alma que los que nos gustaría a todos y otra que se vaya como Xavi a ver muchos horizontes. Y esos solo lo puede decir Andrés Iniesta".

El técnico también se refirió a los minutos que está jugando esta temporada el futbolista y el nivel exhibido en los últimos tiempos. Lo resumió así: "Creo que hemos visto la mejor versión de Andrés al principio de temporada hasta que llegaron  dos lesiones tras dos entradas muy duras. Desde siempre hemos intentado cuidarlo y que particie en el máximo de partidos. Ahora lo veo en la misma línea que al principio de temporada. Nos va a dar mucho".