liga bbva 2015/2016: las palmas-fc barcelona

Luis Enrique sigue apostando por el núcleo duro

Luis Enrique solo mueve dos piezas con respecto al equipo titular. Una obligada y otra por decisión técnica. El resto es el once de gala, el núcleo duro

david salinas

El FC Barcelona jugará este sábado en el estadio Gran Canaria contra la UD Las Palmas con un equipo que presenta varias novedades respecto al habitual o considerado titular. Luis Enrique, que no puede contar con Busquets por sanción y ha dado descanso a Piqué pensando en el Arsenal del miércoles 23, confía en Mathieu Sergi Roberto para ocupar sus puestos. Donde no hay cambios es en tridente.

Por otra parte, el entrenador asturiano, mantiene el resto del núcleo duro. Así, jugará con Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Arda Turan, Sergi Roberto, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Un once que se asemeja mucho al titular y que solo contempla dos ausencias, una obligada, la del mediocentro, y otra por decisión técnica, la del central.

El FC Barcelona busca en este partido contra la UD Las Palmas la octava victoria consecutiva en Liga. Desde el 0-0 contra el Espanyol, el 2 de enero de 2016, las huestes del asturiano lo han ganado todo en el torneo de la regularidad: Granada (4-0), Athletic Club (6-0), Málaga (1-2), Atlético de Madrid (2-1), Levante (0-2), Celta (6-1) y Sporting de Gijón (1-3).

El equipo catalán jugará este partido con la tercera equipaciónazul eléctrico con ribetes negros. Será el sexto de la temporada con este color. De momento, los tres primeros acabaron con empate (Roma, Villanovense y Bayer Leverkusen) y los dos últimos con victoria (Guangzhou Evergrande y Athletic Club).