VIDEO

Luis Enrique: "Ser entrenador del primer equipo del Barça  son palabras mayores"

Luis Enrique dirigió durante tres temporadas al Barça B, logrando el regreso del filial blaugrana a la Segunda División

SPORT.es

Luis Enrique se marchó del Barça al término de la temporada 2010/11. Por aquel entonces, Barça TV realizó un reportaje en el que tanto el asturiano como sus colaboradores analizaban el éxito del equipo.

"Todo el camino que hemos recorrido guarda muchos momentos especiales. El árbitro pitará el final, espero haber ganado el partido, será el momento de cerrar la maleta, saber que no voy a entrenar en el Mini nunca más pero vendrá otro con muchísima intención y que yo ya estoy vinculado al Mini emocionalmente de por vida", explicaba Luis Enrique, nuevo técnico del primer equipo culé, al inicio del vídeo.

"Yo interpreto el fútbol desde una idea muy clara de atacar, de ser ofensivos, de hacer daño, de defender lejos de mi portería, de tener el balón, de si puedo marcar cinco goles no marcar cuatro, de intentar que me hagan los menos goles posibles. Esa es mi idea, simlilar al fútbol que se establece en el Barça afortunadamente. Esto es fútbol, es un deporte de equipo, no puede haber ningún jugador que tenga un objetivo personal que supere el del grupo", añadía.

"Un equipo que tiene un objetivo lucha por algo, un equipo que no tiene un objetivo claro, que le atraiga, pierde su fuerza (...)  Nosotros valoramos mucho cómo entrena un jugador, yo he hecho alineaciones y he quitado jugadores el sábado. Me he equivocado infinidad de veces pero cuando uno se equivoca intentando ayudar el jugador lo percibe", destacaba 'Lucho', que logró que el filial barcelonista regresara la categoría de plata del fútbol español.

Y opinaba: "Ser entrenador del primer equipo del Barça son palabras mayores (...) Solo el hecho de yo haber podido estar aquí y que alguien haya podido pensar que estoy preparado, para mí ya es suficiente".