Barça-Villarreal / Copa del Rey (semifinales, vuelta)

Luis Enrique revolucionó la media con Rafinha y Mascherano

El Barça presentó un centro del campo bastante novedoso. Curiosamente, el mismo con el que acabó su último encuentro ante el Villarreal

Rafinha

Rafinha será titular ante el Villarreal / sport

Ricard López

Luis Enrique introdujo varios cambios respecto al once que goleó por 2-5 al Athletic en Liga el pasado domingo. La mayoría de ellos, en la medular. Una media que, al final, fue la misma con la que el Barça acabó de remontar su último partido liguero ante el Villarreal, con el 3-2 ya en el marcador.

El técnico azulgrana decidió adelantar la posición de Mascherano como pivote, para dar más consistencia a la 'sala de máquinas' del equipo y evitar así las peligrosas contras de un 'submarino' que a punto estuvo de dar la sorpresa en su reciente última visita al Camp Nou. Junto al 'Jefecito' formaron Rafinha -autor de un gol a los de Marcelino hace apenas diez días- e Iniesta, de manera que Busquets, Rakitic Xavi empezaron en el banquillo.

Como es habitual en la Copa, Ter Stegen fue de nuevo el portero titular, desbancando a Bravo. En defensa, Mathieu -que ya jugó ante el Athletic- repitió en el eje junto a Piqué. Y en ataque, una vez más, permaneció intocable el 'tridente' Suárez, Messi y Neymar. Los únicos tres prácticamente 'fijos' en las formaciones de Luis Enrique.

Alineaciones:

Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Iniesta, Rafinha; Suárez, Messi y Neymar.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Jonathan dos Santos, Pina, Bruno; Cheryshev, Gio y Vietto.

TEMAS