FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD

Luis Enrique refresca el mediocampo pensando en la batalla de Múnich

El cuerpo técnico del FC Barcelona apostó por dar descanso ante la Real Sociedad al teórico trío de centrocampistas titulares compuesto por Busquets, Rakitic e Iniesta como medida preventiva ante el exigente partido de vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich

Alfonso Callejas

El celebrado 3-0 del pasado miércoles ante el Bayern de Múnich no ha hecho bajar la guardia al 'staff' técnico liderado por Luis Enrique. El cuerpo técnico del Barcelona quiere que su plantilla esté a pleno rendimiento ante el gigante alemán y para ello realizó determinadas rotaciones este sábado ante la Real Sociedad.

Con el tridente ofensivo absolutamente innegociable para Luis Enrique, las rotaciones se reservaban para la defensa y el mediocampo. De la teórica defensa titular solo descansó un Jordi Alba que cedió su puesto en el carril izquierdo a AdrianoMascherano, por su parte, abandonó el eje de la zaga para ocupar el pivote defensivo y dar descanso a Busquets. La vacante en el centro de la defensa junto a Piqué la ocupó un Marc Bartra ávido de minutos. La otra novedad en la zaga fue la esperada entrada de Bravo por Ter Stegen bajo palos.

Los grandes cambios en el once se reservaban para el mediocampo. Por delante del pivote Mascherano entraron en acción Xavi y Rafinha para dar descanso a Rakitic e Iniesta. El croata y el manchego tuvieron su merecido descanso tras unas semanas de mucho protagonismo. El cuerpo técnico protegió a ambos y a Busquets con la mente puesta en la batalla de Múnich ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.