FC BARCELONA

Luis Enrique quedó convencido del fichaje de Sanabria tras hablar con Abelardo

El técnico azulgrana siempre escucha los consejos de su amigo Abelardo, y el 'Pitu' le dijo que fichar a Sanabria sería un gran acierto

Abelardo ha sacado lo mejor de Sanabria en el Sporting

Abelardo ha sacado lo mejor de Sanabria en el Sporting / sport

Toni Juanmartí

La estrecha relación que mantienen desde la infancia Luis Enrique y Abelardo se ha intensificado en el apartado futbolístico en los últimos meses. Además de seguir de cerca a Alen Halilovic y Jorge Meré, el técnico azulgrana ha ido preguntando constantemente por la evolución de Tony Sanabria. De hecho, los magníficos informes que Abelardo le ha dado sobre el punta paraguayo ha sido una de las claves para que ‘Lucho’ vea con buenos ojos el regreso del ariete a Can Barça.

Luis Enrique se fía mucho de todas y cada una de las recomendaciones que le hace Abelardo, pues conoce perfectamente cuál es el perfil de jugadores que le gustan al técnico azulgrana. De hecho, y salvando las distancias, Sporting y Barça realizan un fútbol similar, sobre todo a la hora de tener la posesión y buscar siempre, pese a ir ganando, la portería rival.

En ese sentido, Abelardo no solo ha remarcado la madurez que ha ido ganando Sanabria con el paso de las jornadas, sino también las cualidades parecidas a las que tiene Luis Suárez que posee el ariete: juega muy bien con el cuerpo y exhibe instinto de ‘killer’ en el área.

Más allá de lo estrictamente futbolístico, ya hace muchos años que el carácter de los jugadores es un aspecto que el Barça tiene muy en cuentra a la hora de fichar, pues el buen ambiente en el vestuario ha sido esencial en la última década. En ese sentido también son impecables las referencias que Abelardo le ha dado a Luis Enrique. Sanabria es un ejemplo a nivel de comportamiento y sobre todo, es humilde. Lleva una vida muy familiar lejos de los terrenos de juego y se mantiene ajeno a los focos mediáticos.