Luis Enrique, Puyol y parte de la primera plantilla arroparon a Unzué

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La entereza que ha mostrado Juan Carlos Unzué para comunicar algo tan sumamente duro nos debe servir a todos de lección. El navarro, que ha ganado 27 títulos con el FC Barcelona entre su etapa como futbolista y como entrenador, ha reunido a familia, amigos, excompañeros y prensa en el Auditori 1899 del FC Barcelona para comunicar que padece ELA, una enfermedad neuromuscular degenerativa que no tiene cura.

Un mazazo devastador que el exentrenador del Girona ha anunciado con extrema delicadeza, pero sin derrumbarse y convencido de que lo afrontará con ganas de ayudar en esta lucha y para que la enfermedad tenga el apoyo social y gubernamental que merece. "Somos más de 4.000 enfermos en España, tres nuevos cada día. Y es una enfermedad sobre la que casi ni se habla".

Han arropado a Unzué desde miembros de la actual primera plantilla (Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Jordi Alba y el técnico Quique Setién) hasta a exjugadores del Barça como Carles Puyol. Tampoco han faltado Luis Enrique, con el que le une una gran relación personal, ni directivos del club barcelonista como Josep Maria Bartomeu o Oriol Grau.

Después de la rueda de prensa los asistentes han estado departiendo y hemos visto cómo, por ejemplo, Piqué charlaba con su antiguo compañero de batallas Puyol o como Luis Enrique también hablaba con sus exjugadores (excepto Piqué también lo son ahora en la selección).