CHAMPIONS LEAGUE 2016/17: MANCHESTER CITY-BARCELONA

Luis Enrique: "No se pueden cometer tantos errores"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, destacó que el primer gol del Manchester vino de "un error grave y claro" y el segundo de "una falta evitable"

Luis Enrique se mostró preocupado ante el exceso de fallos cometido por sus hombres

Luis Enrique se mostró preocupado ante el exceso de fallos cometido por sus hombres / EFE

JAVIER MIGUEL

El técnico blaugrana Luis Enrique acabó el partido ante el Manchester City con unas sensaciones tan contradictorias como desconcertantes:"Hemos jugado unos primeros cuarenta minutos de escándalo, espectaculares, yo creo que de lo mejor que se ha visto. Si uno apaga el televisor tras esos cuarenta minutos se va creyendo que hemos goleado. Pero hemos cometido un error grave y claro y a partir de ahí hemos entrado en barrena".

No quiso poner nombres y apellidos a la derrota ni tampoco reprochar a nadie, pero Sergio Busquets aparece retratado en las dos acciones más criticadas por el entrenador: "El primer gol me ha dejado con una sensación extraña, no sé como definirlo tampoco. A partir de entonces hemos cometido infinididad de errores, sin la posesión de balón, sin la decisión correcta en la salida y además en el segundo gol de ellos la falta era totalmente evitable". Esa falta fue cometida por Busquets y en la jugada del primer gol fue un malentendido entre Busquets y Sergi Roberto.

Luis Enrique volvió a insistir que sus hombres no son máquinas: "Esto no se trata de apretar un botón y que salga una Coca Cola. Ha sido una lástima la verdad, pero ahora lo que toca es levantarse como pasa en cualquier derrota. No hay más".

Aun jugado una mala segunda pate, el entrenador del Barcelona subrayó que "si André Gomes aprovecha esa ocasión clarísima nos hubiéramos puestos 2-2 y seguro que hubiera cambiado el rumbo del partido".

Luis Enrique acabó recordando que "si queremos ser primeros de grupo necesiutamos sumar cuatro puntos en los próxiumos dos partidos".