Luis Enrique: "Si el PSG nos metió cuatro goles, nosotros podemos marcarle seis"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Luis Enrique desprende optimismo por todos lados. El técnico asturiano es consciente de la dificultad del reto que afronta su equipo ante el PSG pero confía en poder vivir una noche mágica en el Camp Nou. "Si ellos nos marcaron cuatro goles en la ida, nosotros podemos marcarles seis este miércoles. En 95 minutos pueden pasar infinidad de cosas, pues solo se ha disputado la mitad de la eliminatoria", comentó el técnico asturiano, que rechazó el fijarse tener que ir ganando por un determinado número de goles en cada fase del partido. "Lo que buscamos es centrarnos en qué cosas tenemos que hacer para alcanzar el resultado", analizó.

Estas son las frases más destacadas de Luis Enrique:

Armas para remontar. "A través del dominio y de generar peligro, tenemos que mostrarnos superiores al rival. Eso es lo primero de todo y ante un rival como el PSG tiene dificultad".

¿Busquets, Rakitic e Iniesta juntos en el 4-3-3? "Todos pueden jugar juntos. No daré ni la más mínima pista al rival".

Sensaciones. "Llegamos en un buen momento y con más posibilidades de la hora de afrontar el partido a todos los niveles. Somos optimistas. Intentaremos que se de todo para que aparezcan mucho más nuestras virtudes que nuestros defectos.

Confianza: "Estamos a mitad de eliminatoria. Si nos marcaron 4, podemos marcar 6. Y ya lo hemos hecho un par de veces. No hay que volverse loco pensando en que hay que marcar X goles antes de X minutos. No tenemos nada que perder".

Análisis del rival. "Dedico las mismas horas de sueño y trabajo a todos los partidos. Este es especial por el resultado de la ida, pero la dedicación es la misma".

Fe en su equipo. "El deporte depara actuaciones de todo tipo. Este equipo no ha conseguido una remontada porque no se ha visto obligado a ello. Esta es una buena prueba. Independientemente de lo que suceda, seguiré teniendo fe en mi equipo".

Gestión de las emociones. "En cada partido tiene una importancia masiva, y en éste mucho mas. Pero no diría calma a la afición. El Camp Nou debe ser una olla a presión. No necesitamos nada calmado ni pausado. Necesitamos un Camp Nou a reventar e hiper excitado. Nosotros tendremos que jugar con cabeza.

Premonición. "Me importa un **** entrar en la historia o no. Estoy seguro de que en algún momento estaremos cerca. Eso no significa que lo vayamos a conseguir. Pero estoy seguro de que en algún momento estaremos cerca. Y ahí, nuestra moral irá en aumento y la suya puede decrecer. Hasta el rabo todo es toro".

Messi. "Lo conseguiremos a través del rendimiento de todo el equipo. Centrarse en un jugador es poner excesiva responsabilidad. Desde la globalidad, que se van las individualidades. 

Fórmula. "Lo que buscamos es centrarnos en qué cosas tenemos que hacer para alcanzar el resultado. Nuestro objetivo es cómo tengo que presionar, cómo tengo que reducir espacios, centrarme en lo que tengo que hacer. Esto lleva más fácil al resultado que a la inversa. Más que con palabras, debemos actuar con hechos".

¿Se necesita el mejor partido de la era Luis Enrique? "No tengo esa sensación, pero está claro que la dificultad es extrema. Hay que ser muy efectivos. A medida que pasen los minutos, todo puede volverse más asequible o más complicado.

Trayectoria histórica de ambos clubes. "Ojalá que la historia del Barça en la Champions sea un añadido".