FC BARCELONA

Luis Enrique se pronuncia: Paco Alcácer o nadie más

El Barça descarta incorporar a cualquier otro delantero que no sea Paco Alcácer

El futuro de Alcácer sigue en el aire

El futuro de Alcácer sigue en el aire / sport

Tomás Andreu

Luis Enrique y la dirección deportiva del FC Barcelona lo tienen claro: o el club azulgrana ficha a Paco Alcácer en lo que resta de mercado o no habrá incorporación de otro delantero como mínimo hasta la reapertura del mercado invernal.

No más nombres ni negociaciones en paralelo. El área técnica considera que la plantilla actual de Luis Enrique tiene recursos más que suficientes para salir adelante sin la necesidad de arriesgar en operaciones de mercado consideradas 'sospechosas'. El Barça solo se abordará el esfuerzo final prometido para intentar que <strong>Alcácer </strong>abandone el <strong>Valencia </strong>en los próximos días y pueda convertirse en el último fichaje azulgrana de la presente temporada.

Si la incorporación de Alcácer finalmente no prosperara, Luis Enrique entiende que con <strong>Munir </strong>y el 'nuevo <strong>Arda</strong>' puede afrontar los próximos meses de competición. En todo caso, siempre quedaría la opción de acudir al mercado de invierno para apuntalar la plantilla con una larga serie de nombres que dispone la secretaría técnica.

La respuesta del equipo ha sido espléndida en este arranque de temporada y Luis Enrique no quiere enturbiar el ambiente con caras nuevas sin contrastar y que necesitarían de un proceso de adaptación a medio o largo plazo.