FC Barcelona

Luis Enrique; "La presión que más siento es la que me autoimpongo"

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, concede su primera entrevista personal a la joven Jordina Amoròs, alumna de periodismo

Luis Enrique concedió la primera entrevista personal

Luis Enrique concedió la primera entrevista personal / sport

sport.es

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha concedido una de sus pocas entrevistas personales a Jordina Amoròs, alumna del curso de periodismo para jóvenes con síndrome de Down que organiza Down Catalunya. Una entrevista en la que el entrenador del Barça habla de sus vivencias, explica anécdotas y cuenta que es para él del deporte en general.

"El deporte te enseña a gestionar alegrías y tristezas, a tener buena relación con la gente y a ser solidario", ha comentado Luis Enrique, que sobre sus inicios en el deporte ha desvelado que "empecé como profesional a los 18 años, pero como amateur a los siete años. Me hicieron una prueba en el colegio con mi hermano y me apunte. Me lo pase muy bien".

En esta primera entrevista que concede Luis Enrique, este también dice que "como futbolista me ha pasado de todo, más que una anécdota, recuerdo haber pasado una grandísima infancia, una grandísima juventud, con los amigos y compañeros. El deporte me ha enseñado valores muy imrportantes".

"La experiencia de entrenador ha sido positiva, pero también ha tenido sus momentos buenos y malos. Jugador siempre lo quise ser, pero entrenador hasta que no dejé el fútbol era una posibilidad que tenía, pero hasta que no empecé en el Barcelona B no lo acepté. Me he sentido bien en unos momentos y he sufrido en otros. Soy una persona a la que le gusta tenerlo todo controlado y en el futbol, esto es imposible. Con el tiempo y rodeado de gente válida he ido superando esto. No obstante, es mucho mejor ser jugador que entrenador", reconoció Luis Enrique.

Sobre su paso por la Roma dije que "fue una experiencia muy chula. Pensaba descansar pero recibí su oferta, pensaron que era la persona adecuada y me fui, Podía haber salido mejor, pero me lleve experiencia muy enriquecedora y gratificante". "La presión con el entrenador siempre esta presente. La que siento más es la que me autoimpongo. Es una presión muy exigente, me hace daño por querer ser perfeccionista. En el Barça hay más presión que en otro equipo".

"Cuando uno da todo lo que tiene no hay que exigirse más. Estoy muy contento con mi labor", ha remarcado Luis Enrique en esta entrevista. "Ahora el reto es ganar el máximo de títulos posibles y a nivel familiar disfrutar con mi familia", concluyó.