fc barcelona

Luis Enrique, preocupado por el esquema táctico de Berizzo

Luis Enrique no quiere que se repita el guión del partido de la primera vuelta cuando el Celta arrolló tácticamente al Barça en Balaídos

Esther Blasco

"El Celta te corta las líneas de enlace con nuestros jugadores puntas, es un rival muy peligroso", advertía Luis Enrique este sábado en la previa del partido ante el Celta. Más allá del tópico y de la obligación del técnico de destacar la dificultad de cada partido, Luis Enrique no advertía en vano. En realidad, el asturiano está muy preocupado por la visita del equipo de Eduardo Berizzo, sobre todo después de la superioridad táctica que los gallegos mostraron en el partido de la primera vuelta en Balaídos. 

Durante los quince minutos en abierto del entrenamiento de este sábado, Luis Enrique no disimuló su preocupación. Al técnico se le pudo ver gesticulando y discutiendo animadamente con su segundo entrenador, Juan Carlos Unzué, sobre cuestiones tácticas y detalles relacionados con el partido. 

En la primera vuelta, el Celta supo desactivar la conexión entre la zona de creación del Barça y los tres delanteros. Los de Berizzo impidieron que el Barça tuviera el balón y lo moviera con la fluidez que es habitual, presionaron la salida del balón y los obligaron a retrasar sus líneas. Esas fueron algunas de las claves de la derrota por 4-1 de los azulgranas, un resultado que todavía escuece a Luis Enrique. 

El técnico sabe que la pizarra será fundamental para superar a los de Berizzo, a pesar de las bajas que presentará el conjunto gallego. Aunque el técnico del Celta deberá improvisar su eje atacante, Luis Enrique se espera un conjunto muy ofensivo que, como ya dijo en la primera vuelta, "si no estamos bien nos pasarán por encima al 200 por cien".