Sport

Sport.es Menú

Luis Enrique, a un paso de ser nuevo entrenador del Chelsea

NOTICIA SPORT

Abramovich se puede cargar a Conte en cuestión de horas

Y 'Lucho', que es el primero de la lista, cogería al equipo en el choque contra el Barcelona

Luis Enrique, antes de irse, no descartaba volver a entrenar al Barça. Ahora, suena para dirigir a Chelsea, PSG y Athletic | Laura M. Guerrero

Luis Enrique Martínez se encuentra a un paso de fichar como entrenador del Chelsea. El conjunto de Roman Abramovich puede destituir a Antonio Conte, actual entrenador, en las próximas horas y el ex azulgrana está ubicado en la pole position para ocupar su vacante.

sport.es

La derrota ante el Watford de Deulofeu (4-1) deja al técnico italiano en una posición muy delicada después de haber cosechado tres derrotas en los últimos cuatro encuentros disputados. El Chelsea es cuarto clasificado a 19 puntos del líder, el Manchester City, y peligra incluso su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones pues está a un punto del quinto puesto.

El Chelsea, actual campeón de la competición, está debatiendo qué hacer con un entrenador al que renovaron el pasado verano. Abramovich está cansado de los malos resultados en una temporada que empezó mal por el enfrentamiento entre el entrenador y su estrella, Diego Costa, quien finalmente acabó siendo transferido al Atlético de Madrid. Conte, que exigía un apoyo público por parte de Abramovich, está solo.

El Chelsea puede tomar la decisión de echar a Conte en cuestión de horas. Y Luis Enrique, con un amplio historial en sus espaldas, es el primero de la lista de Abramovic. El técnico asturiano ha tenido ofertas de diferentes clubs pero sus prioridades son dos: Un proyecto deportivo en un club con potencial, factor que el Chelsea cumple, y una ciudad atractiva para que su familia esté a gusto.

Luis Enrique, que escucha ofertas, asumiría el equipo en las 12 jornadas de Liga que le quedan y antes del enfrentamiento contra el Barcelona correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. Tendría su morbo ver a Luis Enrique jugar contra el Barcelona y contra los jugadores que él dirigía la pasada temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil