Noticia SPORT

Noticia SPORT

Luis Enrique, a un paso de ser nuevo entrenador del Chelsea

sport.es

Luis Enrique Martínez se encuentra a un paso de fichar como entrenador del Chelsea. El conjunto de Roman Abramovich puede destituir a Antonio Conte, actual entrenador, en las próximas horas y el ex azulgrana está ubicado en la pole position para ocupar su vacante.

La derr<strong>ota ante el Watford de Deulofeu (4-1) </strong>deja al técnico italiano en una posición muy delicada después de haber cosechado tres derrotas en los últimos cuatro encuentros disputados. El Chelsea es cuarto clasificado a 19 puntos del líder, el Manchester City, y peligra incluso su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones pues está a un punto del quinto puesto.

El Chelsea, actual campeón de la competición, está debatiendo qué hacer con un entrenador al que renovaron el pasado verano. Abramovich está cansado de los malos resultados en una temporada que empezó mal por el enfrentamiento entre el entrenador y su estrella, Diego Costa, quien finalmente acabó siendo transferido al Atlético de Madrid. Conte, que exigía un apoyo público por parte de Abramovich, está solo.

El Chelsea puede tomar la decisión de echar a Conte en cuestión de horas. Y Luis Enrique, con un amplio historial en sus espaldas, es el primero de la lista de Abramovic. El técnico asturiano ha tenido ofertas de diferentes clubs pero sus prioridades son dos: Un proyecto deportivo en un club con potencial, factor que el Chelsea cumple, y una ciudad atractiva para que su familia esté a gusto.