LIGA BBVA: FC BARCELONA-GRANADA

Luis Enrique: 20 partidos consecutivos sin perder

Luis Enrique suma ante el Granada su partido número veinte consecutivo sin perder, una racha que se prolonga ya desde hace tres meses, cuando el 3 de octubre perdió ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

JAVIER MIGUEL

Hace más de tres meses que el equipo de Luis Enrique no conoce la derrota. Desde el infausto partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo no mereció ni mucho menos salir derrotado, que el Barcelona encadena una racha de veinte partidos sin perder, con un balance de quince victorias y cinco empates.

Esta racha es la mejor de Luis Enrique como entrenador del Barcelona, ya que la anterior se quedó en 18 encuentros sin perder en el año del triplete, aunque si bien es cierto que el balance en aquella ocasión fue espectacular, con 17 triunfos y un solo empate.

Luis Enrique ahora ha igualado la mejor racha del Tata Martino, enj la temporada 2013-14, que sumó veinte partidos sin perder, en un inicio de temporada meteórico, con un balance de 16 victorias y cuatro empates.

Los siguientes retos para el técnico asturiano están a tiro porque si no pierde el miércoles en Cornellà en el derbi de Copa igualaría los mejores números de Tito Vilanova al gfrente del equipo, en la temporada 2012-13, que llegó a sumar 21 partidos sin perder, con 17 triunfos y cuatro empates.

Si supera este difícil obstáculodel partido ante el Espanyol, Luis Enrique tendría el siguiente listón en los 24 partidos sin perder de Rijkaard, en la temporada 2005-06, y finalmente en los 28 encuentros sin conocer la derrota de Guardiola, en la campaña 2010-11, récord absoluto en la historia del club blaugrana.