Luis Enrique: "Nuestro objetivo es hacer cinco goles"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique cree. Tiene fe en una nueva remontada porque ya lo ha vivido antes y sabe qué hay que hacer para que el equipo esté en semifinales. Después pasará o no, pero la receta es conocida de sobras.

De hecho, no cree ni siquiera que haya que hacer un partido perfecto: "Ante el PSG no hizo falta, pero sí ser muy efectivos, generarles ocasiones de gol y un estado en el que bajen su confianza. Necesitamos primero agresividad y actitud con y sin balón y generar al aficionado cule ese estado de animo para que bote el estadio desde antes del partido. Necesitamos intimidar al máximo a un equipo como la Juventus". Necesitan todo eso y marcar goles: "Nuestro objetivo es hacer cinco goles", dijo el asturiano, que está convencido de que la Juventus puede marcar en el Camp Nou. Para ello no habrá otro remedio que "atacar, atacar y atacar. Y cuando nos relajemos un poco, volver a atacar". De todas maneras, el asturiano no ve tan difícil que el Barça pueda llegar, para empezar, a los tres goles que necesitaría para iguala la eliminatoria: "Si hacemos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo".

El mensaje a la afición

Luis Enrique, como ya hizo en la previa ante el PSG, fue cuestionado por qué palabras dedicaría a la afición para que estuviera al lado del equipo "Que no se vayan en el minuto 80. Creo que se fueron cuatro el día del PSG. Hasta el final lo vamos a intentar y ahora tienen otra oportunidad de vivir una noche histórica. Vamos a hacer todo lo posible para hasta el final intentarlo y ya se vio que podemos hacer tres goles en tres minutos. Hasta el 95 todos juntos", argumentó. Además, el técnico cree que hay precedentes de sobras para ser optimistas: "Ya hemos logrado resultados esta temporada que serían válidos, pero no solo esta temporada, sino también las anteriores".

la respuesta de allegri

El entrenador del Barcelona puede intuir lo que prepara Massimiliano Allegri para el partido de vuelta, pero no lo expresa claramente: "No lo sé, si ha dicho que necesitará marcar dos goles aquí, mis cálculos están equivocados y vamos a tener que hacer seis. Ya lo veremos mañana, va a ser una noche muy especial para todos y espero que sea muy especial para todos los cules".

En esa noche, además, recuperará a uno de los futbolistas que no pudieron estar en la ida: Sergio Busquets: "Recuperar a Busi es siempre una muy buena noticia. Es uno de los jugadores que más ha participado, de los más inteligentes a nivel táctico y pieza básica para nuestro juego". Quien sí estará es Leo Messi: "Messi jugando al 25 por ciento seguro que nos aportaría muchas cosas porque es único y diferente".