fc barcelona

Luis Enrique no descarta cerrar la plantilla sin el cuarto delantero

El entrenador dejó claro que solo ficharán un '9' que mejore la calidad de su plantilla, "la mejor de mis tres años en el Barça"

La secretaría técnica no ha podido fichar al cuarto delantero que pedía Luis Enrique

La secretaría técnica no ha podido fichar al cuarto delantero que pedía Luis Enrique / sport

Silvia González

Luis Enrique Martínez está muy contento con la plantilla del FC Barcelona de cara a la temporada 2016/17. Así lo hizo saber el técnico asturiano en su rueda de prensa previa al Trofeo Joan Gamper, en la que también dejó caer que no está claro que el Barça acabe fichando a un cuarto delantero este verano. 

Fichar un '9' que dé descanso al tridente ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado durante las últimas semanas. El Barça se ha topado con verdaderos problemas para encontrar a un jugador con el perfil exigido por Luis Enrique y que, además, aceptara fichar por el conjunto azulgrana para ser teóricamente suplente. 

Después de dejar escapar a nombres como Nolito, Gabriel Jesus, Luciano Vietto o Kevin Gameiro, Luis Enrique asegura ahora que existe la posibilidad de no fichar a un delantero este verano. 

"Tengo la plantilla más completa de los últimos años, si encontramos algo lo intentaremos fichar y si no seguiremos adelante", dijo reconociendo que fichar un delantero ya no es imprescindible. 

En este sentido, Luis Enrique quiso insistir en la idea de que la secretaría técnica ha reforzado de forma "brillante" la plantilla en el mercado de fichajes, "tenemos muchos centrocampistas polivalentes", dijo en referencia a la posibilidad de que Rafinha, Iniesta o Arda Turan puedan jugar arriba.

"Sobre el papel, es la mejor plantilla de mis tres años en el Barça", recalcó.