Luis Enrique se niega a explicar el cambio de Messi

Luis Enrique no quiso contestar cuando le preguntaron por el cambio de Messi

Luis Enrique no quiso contestar cuando le preguntaron por el cambio de Messi

Luis Enrique mantendrá su guerra dialéctica con los medios de comunicación hasta el último de sus días al frente del banquillo del FC Barcelona. Al entrenador blaugrana no le sentó muy bien que le preguntaran si el cambio de Leo Messi estaba consensuado con el jugador antes del partido. Era la última pregunta de la rueda de prensa y su contestación no dejaba lugar a dudas sobre sus pocas ganas a dar un argumento al respecto: "No me apetece comentar esto porque seguro que le vais a sacar punta al lapicero y en esta ocasión el lapicero lo tengo yo.No quiero alimentar este tipo de polémicas. Esto es lo que hay. El morbo os lo dejo en la incertidumbre".

Luis Enrique al menos sí contestó cuando le preguntaron por el gran rendimiento en facetas defensivas de Messi: "Tanto Leo como Alcácer se han pegado una paliza brutal en la presión. Es básico para nosotros esta presión porque todo el equipo es consciente que si queremos ganar algo tenemos que atacar y defender".

Y sobre Alcácer, reconoció que el gol fue una auténtica bendición para el jugador: "La verdad es que me he alegrado más por este gol suyo que por los que yo marcaba hace tiempo. Me alegro porque es un jugador con el que tengo mucha empatía, por su carácter y ganas de mejorar aunque las cosas no le vayan muy bien. Seguro que este gol le va a venir muy bien a él y al equipo".