Luis Enrique: "Messi es el futbolista total"

Esther Blasco

Esther Blasco

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, es reacio a hablar del futuro. Bien sea del suyo o de cualquier jugador de su plantilla. Sin embargo, este miércoles hizo una excepción a la hora de hablar de Leo Messi. El asturiano no se pronunció sobre la hipotética renovación del jugador, pero vaticinó que por su modo de evolucionar todavía le quedan muchos años de fútbol.

El entrenador fue cuestionado en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de Copa ante la Real Sociedad por la evolución de Leo Messi desde su irrupción en el primer equipo. La respuesta del asturiano no podía ser más contundente:

"Su evolución está fuera de toda duda, ha sido un proceso que tiene que ver con la madurez de la persona, ha habido años en los que ha sido el único goleador pero ahora ha evolucionado como futbolista total, capaz de todo en ataque y defensa", dijo el técnico.

La faceta creativa y ofensiva de Messi es la que deslumbra en todo el planeta, pero Luis Enrique quiso señalar también el compromiso defensivo del argentino con el equipo.

El asturiano está convencido de que, el delantero tiene muchos años de carrera por delante: "como es muy inteligente suplirá las posibles carencias físicas que pueda tener en un futuro muy lejano".

Luis Enrique no se mostró corto en palabras a la hora de glosar las virtudes del '10' del Barça de quien dijo que "es el prototipo de jugador muy fuerte físicamente, pero que necesita poco el físico porque sabe dónde están los espacios, juega sin balón... y si le añades la calidad técnica y física tienes lo que vemos cada día, un jugador único".