LIGA BBVA 2015-16: RAYO-BARÇA

Luis Enrique: "¿Los minutos de Suárez? Nunca corremos riesgos"

Luis Enrique se refirió en rueda de prensa a la carga de minutos que lleva el tridente. "Siempre hago las cosas en beneficio del equipo", dijo

Javier Giraldo

Luis Enrique comentó en rueda de prensa el poco descanso que está dando a los integrantes de la 'MSN', especialmente a un Luis Suárez que ya ha superado los minutos que disputó el curso pasado. "El año pasado no pudo jugar, es normal que lleve más minutos. Cada jugador tiene un perfil físico y lo tenemos controlado. No os preocupéis que siempre hago las cosas en beneficio del equipo. Nunca corremos riesgos", dijo el técnico asturiano.

Poco antes, 'Lucho' ya había valorado la posibilidad de que Messi, Suárez y Neymar jueguen todos los partidos que quedan. "Es algo que no me he planteado. Ya se verá", apuntó.

Sobre su costumbre de introducir los cambios en un partido algo más tarde de lo que suelen hacer otros entrenadores, Luis Enrique lo justificó así. "Ser entrenador es tomar decisiones contínuamente. A mí me gusta gestionar la semana pensando que pueden jugar todos, y hasta una hora antes del partido no saben quién va a jugar. Me gusta que tengan esa incertidumbre. A veces he hecho cambios antes de tiempo, pero no es lo normal. Eso va con el perfil de cada jugador. No descarto hacerlo. Si la solución es cambiar a tres jugadores de golpe se hace, aunque preferiría no hacerlo", explicó.