Al técnico culé no le sorprendió la decisión del TAS

Luis Enrique: "Los jugadores que tenemos cedidos pueden ser buenas opciones"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, valoró la sanción del TAS en rueda de prensa y analizó el partido contra la Real Sociedad, primero de 2015

Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique, en rueda de prensa / J. Ferrándiz

Cristina Pérez

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación un día antes del partido contra la Real Sociedad. Un choque que, según el técnico barcelonista, "se afronta con la máxima ilusión de ir a por los tres puntos. Es una bonita prueba para nosotros. La Real ha recuperado mayor intensidad. Han conseguido mejores resultados y han salido de la zona delicada".

Cuestionado sobre la decisión del TAS por la que el FC Barcelona no podrá fichar hasta enero de 2016, el preparador asturiano declaró: "No nos sorprende. Preferíamos que la decisión hubiera sido otra. Es un gran estímulo para todos los jugadores del filial, es una invitación para ver su nivel". "Los jugadores que tenemos cedidos pueden ser buenas opciones para que nos ayuden en el futuro. En el filial hay jugadores que me gustan y este club siempre se ha caracterizado por mirar a la cantera", informó.

"La situación para nosotros es nueva pero eso no quiere decir que no pueda salir ningún jugador", añadió. Concretamente, se refirió a Dani Alves, que acaba contrato en junio: "Alves es un jugador muy importante, estoy encantado con el rendimiento que ha dado hasta ahora (...) Es titular indiscutible y nos ha dado muchas cosas".

Respecto al estado de forma de sus jugadores tras el parón navideño, Luis Enrique destacó que "todos han llegado muy bien. La intensidad de los entrenamientos ha sido muy buena y están para competir". "Estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Volvería a dar las mismas vacaciones. Ya sé que si no ganamos los partidos se pondrá en tela de juicio", agregó.

Y se mostró optimista en relación a la situación de su equipo en la Liga: "Tenemos margen de error. No sabemos cuántos puntos harán el Real Madrid y el Atlético de aquí a final de temporada. Queda mucha liga y estamos en la lucha".