liga bbva 2015/16: rayo vallecano-fc barcelona

Luis Enrique: "Hay Liga, quedan muchos puntos en juego"

El técnico del Barça asegura que la línea del Atlético es ascendente y recuerda que todavía quedan muchos puntos en juego en el pulso por la Liga

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barça, se resistió este miércoles a dar por resuelta la pelea por el título de Liga y recordando que "todavía quedan muchos puntos en juego" y subrayando la idea de que en el sistema de tres puntos por victoria, "los despistes se pagan muy caros". 

El técnico blaugrana insistió en que el Atlético de Madrid, el gran rival del Barça en la pelea por la Liga, no bajará sus prestaciones en las próximas jornadas."Creo que el Atlético está mejorando su línea de fútbol, lo cual no me sorprende para nada. Hay Liga, porque todavía queda mucho", reiteró, antes de prometer que su equipo seguirá "tensionado" en la lucha por la Liga. 

Además, Luis Enrique advirtió de que en el tramo final del campeonato, los equipos de la zona baja de la tabla, como el Rayo Vallecano, próximo rival en la Liga, suman puntos con más facilidad. "Es un dato clarísimo. Y este año no hay ningún equipo decidido en el descenso, hay muchos implicados y algunos de ellos, mostrando una gran imagen. Está más abierto que nunca y eso implica resultados inesperados en este tramo final de Liga".

sin preocupaciones

Luis Enrique reivindicó el buen ambiente de trabajo que encuentra cada día en la Ciudad Deportiva del Barça, uno de los grandes argumentos de su equipo en su intento de revalidar el título. "No tengo 

preocupaciones más allá de cada partido, del hechode preparar ese partido de la mejor manera posible. Tengo un grupo único y diferente, es evidente. El día a día es fácil y la convivencia es perfecta".

En ese sentido, el entrenador del Barça celebró el hecho de que, tras jugar el próximo domingo en Eibar, tendrá una semana libre, antes de recibir en el Camp Nou al Getafe. "Ya estamos acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días y no nos ha ido mal, pero me gusta tener dos o tres días para entrenar y hacer el prepartido y el postpartido. De vez en cuando, tener una semana así va bien".

Además, Luis Enrique negó la idea de que los rivales no sean capaces de contrarrestar la gran dinámica ganadora del Barça. "No tengo esa sensación porque siempre veo que el rival nos genera problemas. Los rivales van probando cosas, y en la Liga todos son entrenadores de gran nivel, la mayoría españoles porque se está incrementando el nivel del entrenador español".

Deseoso de que llegue el momento decisivo de la temporada, Luis Enrique aseguró que el equipo arrastra "el desgaste habitual" a estas alturas de la temporada. "Todos esperamos que lleguen esos momentos de los grandes partidos, que son los mejores", dijo.