EL CLUB OFICIALIZÓ LA LLEGADA DEL ASTURIANO

Luis Enrique firmará este miércoles por dos temporadas

El asturiano Luis Enrique Martínez será presentado este mismo miércoles ante los medios, en el Auditori 1899

ESTHER BLASCO

Luis Enrique Martínez será presentado este miércoles como nuevo entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas. El secreto a voces se confirmó este lunes, mediante un comunicado oficial del club, en el que se informó de los detalles de la reunión extraordinaria mantenida por la junta directiva y el director deportivo Andoni Zubizarreta. 

Está previsto que el entrenador firme su nuevo contrato el miércoles, a las 12h, mientras que el club ha convocado una rueda de prensa con todos los medios de comunicación para una hora más tarde, en la sala Auditori 1899, donde precisamente el pasado jueves se despidió de la afición su gran amigo Carles Puyol. 

El ex técnico del Celta está llamado a liderar el cambio de imagen que tanto necesita el primer equipo del Barça, después de una temporada nefasta, en la que prácticamente se han dilapidado las señas de identidad del equipo. 

En cuanto al filial, el club comunicó a Eusebio Sacristán la ampliación de un año más de contrato, por lo que el de La Seca seguirá al frente del Barça B, en caso de aceptar la propuesta.

El fichaje del asturiano no será el único cambio en la estructura deportiva del club. Aunque el club no ha concretado todavía cuál será la estructura y los nombres que formarán el cuerpo técnico de Luis Enrique, a  través de un comunicado se anunció que Jordi Roura será nombrado director del fútbol formativo, cargo que hasta hace una semana ocupaba Guillermo Amor. Por otro lado, Aureli Altimira relevará a Albert Puig como coordinador del fútbol formativo azulgrana.

Por último, el club anunció un cargo de nueva creación, el de director del área de metodología del entreno, que ocupará el veterano Paco Seirul·lo.