FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

Luis Enrique: "La final se acabó con la expulsión de Piqué"

Luis Enrique reconoció los méritos del Athletic, al que considera justo campeón de la Supercopa de España. Y, tras lamentar no haberla conquistado, apuntó que "viene bien, de vez en cuando, perder para saber lo duro y complicado que es ganar títulos"

R.L.

"El Athletic se merece el título y es justo campeón. Hemos estado a buen nivel, pero la final se acabó con la expulsión de Piqué", consideró el entrenador barcelonista una vez acabado el partido.

Luis Enrique reconoció que quedarse en inferioridad numérica con 1-0 en el marcador, y sólo media hora por disputarse, imposibilitó por completo soñar con la remontada. Aunque evitó cargar contra Velasco Carballo, apuntando que "nunca hablo de los árbitros, y tampoco lo voy a hacer hoy".

A pesar de quedarse sin el 'sextete' en un inicio de temporada maratoniano, Luis Enrique apeló al optimismo: "Parece que llevamos un bulto y todavía no ha empezado la Liga, que empieza este fin de semana. Somos optimistas, queremos seguir dando alegrías a la afición y ser referente en el mundo". 

El asturiano se toma con resignación no poder contar con sus nuevos refuerzos, Arda Turan Aleix Vidal, hasta enero debido a la sanción de la FIFA: "Sabíamos esto de antemano. Me cuesta asumirlo, porque los dos fichajes están los pobres como castigados al no poder jugar. Pero Sandro y Munir nos van a dar muchas cosas. Somos un grupo unido y competitivo. Afrontaremos el inicio de temporada con las fichas que tenemos, que son increíbles".

Una de las sorpresas del duelo fue la suplencia de Ter Stegen, que tras haber jugado en la ida en Bilbao y en la Supercopa de Europa, esta vez se quedó en el banquillo. Luis Enrique advirtió que, a diferencia de la pasada campaña, en la que el alemán disputó Copa y Champions, y Bravo la Liga, esta temporada aún "no están decididos" los roles de ambos porteros: "Puede ser como el año pasado o lo contrario. Irá en función de lo que veo, y del rendimiento de los jugadores. Los quiero a todos preparados. Su rendimiento y mi percepción de ello posibilitará que jueguen o no".

Luis Enrique, asimismo, elogió el trabajo realizado por Pedro, cuya continuidad en el Camp Nou sigue en el aire debido al interés del Manchester United en ficharle: "Su situación es difícil. Que se acabe el mercado ya para saber quién va a jugar o no este año. Siempre he visto predispuesto a Pedro, al máximo".

El técnico espera que el 4-0 y el 1-1 de la Supercopa sirvan al Barça para afrontar el tercer duelo ante el Athletic, este mismo fin de semana, en la Liga: "Hay que valorar lo que pasó en el primer partido, en el que fueron superiores, aunque el resultado fue para mí excesivo". Y, en este punto, desveló una charla jocosa que tuvo con su homólogo Ernesto Valverde antes de disputarse la eliminatoria. "Él bromeaba y me decía 'qué pesados', por tener que jugar tres veces contra nosotros, y al final los pesados han sido ellos".