FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA BBVA 2015/2016

Luis Enrique felicitó al Sporting y al Pitu Abelardo por la permanencia en Primera

Al final de la Rúa de los Campeones con el Barça Luis Enrique tuvo tiempo para pensar en el Sporting de Gijón

Luis Enrique, con la camiseta del Sporting como un seguidor más

Luis Enrique, con la camiseta del Sporting como un seguidor más / sport

Sport.es

Luis Enrique Martínez vivió una jornada redonda pues además de disfrutar un nuevo título con el FC Barcelona, esta vez la Liga 2015/16, pudo celebrar que su otro equipo, el Sporting de Gijón, consiguió la permanencia en Primera División una temporada más.

Así, cuando finalizó la Rúa de los Campeones organizada por el Barça, coincidiendo con el final de los partidos en los que se decidían los últimos puestos de descenso, Luis Enrique no dudó en enfundarse en una camiseta del Sporting para festejar la salvación del conjunto gijonés. También, para enviar un mensaje al 'Pitu' Abelardo, quien fuera su compañero como futbolista en el Sporting y en el Barça y un amigo desde la infancia.

El Sporting se impuso por 2-0 al Villarreal, mientras que el Getafe no fue capaz de vencer al Betis (2-1), con lo que fue el conjunto madrileño el que acabó descendiendo a Segunda A.

Ahora, para cerrar definitivamente la temporada con éxito, al entrenador del Barça le queda por delante la final de la Copa del Rey frente al Sevilla del próximo 22 de mayo. El conjunto blaugrana volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 11.00 horas para preparar el choque contra el conjunto de Unai Emery que antes deberá pensar en otra final, la de la Europa League frente al Liverpool en Basilea el 18 de mayo.

Este fue el mensaje de Luis Enrique Martínez dedicado al Sporting de Gijón y su amigo Abelardo Fernández tras conseguir la permanencia en Primera División: