LIGA BBVA: FC BARCELONA-ATHLETIC CLUB

Luis Enrique: "Es un estímulo que el Athletic nos privara del sextete"

El entrenador del FC Barcelona buscó motivar a su equipo, si bien admitió en la rueda de prensa previa al partido de Liga que prefería otro rival para la Copa

Luis Enrique se declaró fan del Athletic

Luis Enrique se declaró fan del Athletic / sport

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez explicó rueda de prensa que ha buscado alicientes para motivar a sus jugadores antes del triple enfrentamiento ante el Athletic, mañana domingo en Liga  y otros dos en los cuartos de final de la Copa del Rey, y recordó que "es el equipo que nos privó del sextete, siempre encontramos estímulos, pocos equipso que nos ha ganado bien, como ocurrió con el Ahtletic en la Supercopa (4-0) el Celta (4-1). Los entrenadores somos especialistas en buscar estímulos". De todos modos, el asturiano apuntó que "a nivel personal, prefería que me tocara equipo, solo por la dinámica de preparar los partidos”.

El míster comentó que para el duelo liguero del Camp Nou espera un partido "con cero descansos, cero concesiones, de intensidad altísimo.  Estoy más que acostumbrado a jugar contra el Athletic, con el Celta también me tocó en la Copa y nos conocemos perfectamnte, será complicados para los dos". Lucho habló de un parrtido "básico para nuestras apsiraciones de seguir en la zona alta. Los  jugadores saben lo que les espera y el esfuerzo que nos va a exigir. Es un partido motivante, como no puede ser de otra manera”.

El asturiano recalcó que “no me da pereza jugar contra el Athletic porque es un rival que admiro. Nos  centramos en atacar el primer partido de Liga  y pensar en la Copa". Su devoción por el cuadro  bilbaíno llegó al punto que se declaró  "fan del Athletic por su cultura, los muchos año que llevan con ella, algo que es casi utópico...y también porque soy norteño". La acumulación de partidos ante el Athletic y, en general, durante este mes tampco le inquieta porque "jugar cada tres partidos muy bonito y atractivo con una plantilla como la que tengo".