¿Luis Enrique, entrenador 'blue' en el Chelsea-Barça?

Sport.es

El nefasto mes de enero del Chelsea (solamente ha ganado en dos de los nueve encuentros disputados) ha disparado todas las alarmas en el club y ha creado una corriente especialmente crítica hacia Antonio Conte. La continuidad del técnico italiano en el banquillo 'blue' corre serio peligro e, incluso, ha comenzado una campaña de prensa para convencer a Roman Abramovich de que prescinda ya de Conte y fiche a Luis Enrique y no espere a final de temporada. Lo quieren en la eliminatoria de Champions... ¡contra el Barcelona!

La salida al técnico italiano estaría en la 'Azzurri'. Conte es uno de los candidatos a dirigir la selección italiana según ha confirmado Alessandro Costacurta.

El periodista Martin Samuel, uno de los articulista de referencia del diario más vendido en el Reino Unido, el 'Daily Mail', empieza su artículo de hoy con un rotundo: "Si va a ser Luis Enrique, ¿a qué está esperando el Chelsea?". Los argumentos del periodista son muy claros y pide a Abramovich que ejecute ya, nada de esperar unos meses. "Conte no está contento, el club no está contento, Luis Enrique está libre. ¿Por qué demorarse?", escribe.

El ambiente en Stamford Bridge es muy complicado. El 'The Sun', por su parte, habla de gran frustración tras invertir 200 millones de libras esterlinas en la plantilla y estar, a estas alturas de la temporada, fuera de la pelea por la Premier League. Es cierto que el equipo sigue en la FA Cup y en la lucha por los puestos de Champions; la Champions es el salvavidas donde se agarran todos.

La selección italiana es en estos momentos la mejor opción para Conte. Alessandro Costacurta, que está al frente de la federación, ha reconocido que contemplan cuatro o cinco candidatos y "Conte está". El exdefensa confirmó, además, que en los próximos días "volaré a Inglaterra para comenzar con las entrevistas. No hay prisa, pero queremos tener el asunto zanjado lo antes posible".