Luis Enrique suena como relevo de Peter Bosz

Luis Enrique dirigiéndose a la rueda de prensa

Luis Enrique dirigiéndose a la rueda de prensa / EFE

Albert Gracia

Luis Enrique podría dejar las vacaciones. Las cuatro derrotas y los dos empates en los últimos seis partidos del Borussia Dortmund han dejado en una muy mala posición a su técnico, Peter Bosz, y su continuidad en el conjunto alemán está en un serio peligro. Es por ello que desde todomercado se apunta al interés del Dortmund en hacerse con los servicios de Luis Enrique si el conjunto del Signal Iduna Park sigue en esta línea negativa de resultados. 

El Borussia Dortmund marcha quinto en la Bundesliga, una posición nada común para un conjunto que se ha codeado con el Bayern de Munich en los últimos años tanto en Alemania como en la Champions League. No obstante, Luis Enrique no es el único candidato. Los nombres de Favre, actual técnico del Niza, y Laurent Blanc, exextrenador del PSG, también entran en la puja para encabezar el banquillo del Dortmund. 

El técnico asturiano también ha estado relacionado en los últimos días con el Milan. Según Calciomercato, el extécnico del Barcelona podría entrenar al conjunto milanista si Gattusso no consigue revertir la situación. El proyecto de Milan es muy ambicioso y podría ser también un destino ideal para 'Lucho'. Aunque Luis Enrique no se planteara entrenar esta temporada, las circunstancias parecen llevarle a tomar una decisión: seguir descansando hasta la próxima temporada