FC BARCELONA

Luis Enrique empezará con solo nueve del primer equipo

Para ver jugar a Umtiti y Digne habrá que esperar al 9 de agosto, mientras que Messi, Mascherano y Bravo podrían tener una semana más de vacaciones

Luis Enrique no podrá contar con los jugadores que han participado en la Eurocopa hasta el 1 de agosto

Luis Enrique no podrá contar con los jugadores que han participado en la Eurocopa hasta el 1 de agosto / Marc Creus/Fabián Cabrera

Javier Miguel

Prácticamente con lo puesto. Así empezará Luis Enrique la pretemporada del FC Barcelona que abrirá fuego el próximo martes 19 de julio. Y es que solo nueve jugadores del primer equipo se incorporarán al tajo, entre los que destacan con luz propia los dos Suárez: el flamante fichaje Denis Suárez y el vigente ‘Bota de Oro’ y ‘Pichichi’, Luis Suárez.

El resto de jugadores que se pondrán a las órdenes del técnico blaugrana son Masip, Mathieu, Douglas, Adriano, Munir, Aleix Vidal y Sergi Roberto. También se incorporaría Samper, quien podría tener ficha del primer equipo si no se concreta su cesión, además de Cristian Tello, delantero que tras jugar en la Fiorentina se le buscaría en principio otra cesión.

No hay duda de que en esta primera semana de entrenamientos, el entrenbador asturiano tendrá que echar mano a jugadoies del filial y del juvenil para completar las sesiones.

En principio de cara al stage también necesitará un buen elenco de jugadores del fútbol base, ya que en el mejor de los casos se incorporarían tres jugadores más el próximo 25 de julio: Messi, Mascherano y Bravo. Y decimos en el mejor de los casos porque a día de hoy no se puede descartar que finalmente se demore una semana más, por lo que no se incorporarían hasta el 1 de agosto.

El cuerpo técnico estaría meditando la posibilidad de darles un poco más de descanso a estos tres jugadores por la particularidad de cada caso. Messi, tras el bofetón en la Copa América y el varapalo de Hacienda, Mascherano, como prueba de la sensibilidad del club hacia él pendiente de la renovación, y Bravo porque su futuro aún no está muy claro, con el City a la espera.

El 1 de agosto también está previsto que regresen los jugadores que han participado en la Eurocopa, incluido evidentemente los internacionales españoles. Se da el caso que en esta ocasión Ter Stegen no adelantaría su regreso como hizo el verano pasado, quizás consciente que tiene la titularidad garantizada.

Tanto Umtiti como Digne se incorporarían el 9 de agosto, un día antes del trofeo Gamper que se jugará ante la Sampdoria. Por último, Neymar y Rafinha, que jugarán los JJOO de Brasil, regresarían el 22 de agosto a la disciplina blaugrana.