FC BARCELONA

Luis Enrique dio el OK a García Pimienta

El fútbol base blaugrana continúa en estado de shock después de que trascendiera la intención de Josep Maria Bartomeu de dar el cargo de entrenador del Barça B a Gerard López

García Pimienta, en una imagen de archivo

García Pimienta, en una imagen de archivo / sport

Jordi Gil

El fútbol base blaugrana continúa en estado de shock después de que trascendiera la intención de Josep Maria Bartomeu de dar el cargo de entrenador del Barça B a Gerard López cuando el máximo responsable de la cantera, Jordi Roura, ya había comunicado a Javier García Pimienta que sería el encargado de dirigir al filial la próxima temporada. La sorpresa fue mayúscula ya que incluso Luis Enrique había sido cuestionado sobre la elección de García Pimienta y había dado su visto bueno con satisfacción recordando la buena sintonía que tuvieron cuando el asturiano dirigía al filial y coincidieron en el fútbol base.

El ascenso del técnico del Juvenil A tras la destitución de Jordi Vinyals era valorada con naturalidad por los distintos estamentos deportivos del club y desde todas las partes no se entiende como Bartomeu ha decidido actuar con libre y provocar una polémica innecesaria con el filial.

La elección de García Pimienta era tan asumida que incluso el club había puesto en sus manos la confección de la próxima pretemporada, los amistosos a disputar y la confección definitiva de la plantilla. De momento, los jugadores del Barça B siguen citados para el 13 de julio en la Ciutat Esportiva para iniciar el trabajo y, a priori, días más tarde se trasladarán a Torremirona (Girona) para realizar el stage como en los últimos años.

En cualquier caso, el Barça B sigue sin entrenador y la gestora deberá decidir si es García Pimienta quien se pone al frente el 13 de julio a la espera de los resultados de las elecciones.