fc barcelona - fichajes

Luis Enrique dice 'no' a la cesión de Arda hasta enero

El club desmintió que tenga pensado ceder al jugador turco Arda Turan hasta que acabe la sanción de la FIFA

Luis Enrique quiere contar con Arda desde el primer día

Luis Enrique quiere contar con Arda desde el primer día / sport

ALBERT MASNOU

Arda Turan no jugará cedido en el Galatasaray hasta que se levante la sanción de la FIFA y el Barça pueda inscribirlo en todas las competiciones. A pesar de los rumores que hablaban de una hipotética cesión para que el jugador no pierda el ritmo de competición, desde el club descartan tajantemente tal posibilidad, puesto que el deseo de Luis Enrique es contar con el jugador desde el primer minuto. 

Arda llegará a Barcelona este jueves para ser presentado el viernes con su nueva camiseta. Está previsto que antes de la presentación, <strong>el jugador se reuna con Luis Enrique Martínez</strong> para conocer de primera mano el proyecto deportivo del entrenador asturiano así como los planes que tiene reservados para el jugador turco. 

De hecho ha sido el propio Luis Enrique quien ha dicho 'no' a la posible cesión del jugador. A pesar de sus cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, Turan apenas habla español, por lo que el asturiano sabe que será importante que Arda 'mame' el ambiente del vestuario desde el primer momento para que su adptación sera rápida y sencilla. 

La idea es que Turan conozca la ciudad, el idioma, la filosofía del club, el día a día del vestuario y se adapte cuanto antes para que en el momento que se acabe la sanción pueda rendir al máximo.