Luis Enrique desvela por qué se fue gratis del Madrid al Barça

Luis Enrique en Sant Joan Despí

Luis Enrique en Sant Joan Despí / sport

SPORT.es

El seleccionador nacional, Luis Enrique, participó anoche en una charla en el programa 'Colgados del Aro' donde, entre cosas, desveló el motivo por el que se fue gratis del Real Madrid al FC  Barcelona, además de recordar su polémico gesto en el Santiago Bernabéu mostrando a la grada su camiseta cuando marcó un gol como azulgrana.

 “Para uno que marco, hay que celebrarlo...”, dijo Luis Enrique, que no se sorprendió de la reacción de odio que en su día provocó su marcha al Barcelona. “No generas ningún odio. Eso es liberación de hormonas que uno tiene ahí dentro. Son como células dañinas. Eso te sirve para expulsar todo ese resquemor. Hay que potenciar que cambien más los jugadores de equipo”.

El ex técnico del Barça añadió en este sentido que “ahora que ha pasado mucho tiempo, es una de las cosas bonitas que recuerdo. Yo acabé mi contrato con el Madrid después de cinco años. No llegamos a un acuerdo para seguir. Quisieron renovar pero no llegamos a un acuerdo. A partir de ahí tomé el camino que yo decidí”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72911559}}

Luis Enrique también comentó la reacción de Fabio Capello, entonces técnico del Real Madrid, que se mostró sorprendido al ver que un jugador como él se había ido libre al eterno rival. “A todos nos gusta que se hable bien de nosotros. Y en este mundo en el que es tan fácil hablar mal de uno cuando estás expuesto al rumor mediático, después fue gratificante como jugador que el entrenador, en este caso Capello, dijera que no podía entender que me hubiera ido gratis”, indicó.