Luis Enrique: "No me creo al señor Valverde"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique dejó notar las ganas que existe en la plantilla de remontar la eliminatoria ante en el Athletic en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey: "Este partido es un estímulo diferente por lo que significa, por los dos resultados negativos y queremos cambiar claramente".

El míster se mostró satisfecho con el nivel del equipo en la ida y frente al Villarreal, pero falta mejorar en la definifición. "Este deporte es maravilloso, juegas muy bien, tienes buenas estadísticas estadísitcas, pero el rival te genera pocas ocasiones y te puede ganar. Hay que ser precisos, que es lo más difícil, que es algo que tenemos normalmente. Lo maravilloso del fútbol es que un equipo que genera menos pueda lograr la victoria. Hay muy pocos reproches a hacer. Tenemos que generar muchas ocasiones y ser más precisoso".

A causa de la ventaja bilbaína de la ida (2-1), en Bilbao se especula con un planteamiento algo más conservador de Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic, algo que Lucho descaretó por completo: “No me creo nada al señor Valverde. Van a apretar seguro. Ese lo que han hecho siempre y es una de sus características. El factor campo en este caso es determinante. Espero ungran número de aficiondos para apoyarnos y que sea el refuerzo que necesitamos. El Atheltic se define por la presión alta, y en algunos casos, le ha dado resultados”.

Luis Enrique insistió en el factor ambiental y reiteró que “considero vital el apoyo del público. En el partido de vuelta hay tensión en el ambiente y, estoy seguro que se verá espectáculo deportivo acorde a la competición. De inicio estamos por debajo en el marcador, solo queda atacar, aunque si estuviéramos por delante también atacaríamos". El técnico defendió que tiene buenas sensaciones ante la eliminatoria y está "más optimista que nunca".