FC BARCELONA

Luis Enrique: "Creo que van a entrar jugadores"

El entrenador del FC Barcelona no quiso entrar en suposiciones en cuanto a las posibles entradas y salidas del club azulgrana pero cree que va a haber movimientos en los próximos días

Silvia González

El entrenador del FC Barcelona no quiere entrar en hipótesis ni en suposiciones en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Sin embargo, expresó en rueda de prensa que cree que "van a entrar jugadores seguro y creo que también a salir".

Tras las malas noticias de las lesiones de Iniesta y Mathieu, que pese a no ser graves sí trastocan los planes del técnico, las nuevas incorporaciones para la temporada 2016/17 pueden tener su oportunidad. Principalmente Samuel Umtiti que se ha convertido en el tercer central disponible.

Tras el desgaste físico de Piqué y Mascherano en la ida de la Supercopa, el francés podría tener sus primeros minutos en partido oficial. "Está cogiendo el tono físico y adaptándose al nuevo modelo de equipo. No es fácil adaptarse y rendir desde el inicio, somos cautos en ese sentido, pero las competiciones son las que son y necesitamos a todos los jugadores disponibles tras las malas noticias de las lesiones. Por eso estamos valorando el rendimiento físico y los minutos que podemos dar porque ya ha empezado todo", apuntó.

En cuanto a la lesión de Ter Stegen, Luis Enrique resaltó que "si no hemos dicho cuando puede volver a jugar es porque no se sabe; como paciente, es el jugador quien decide qué tipo de información se da, y el jugador no ha considerado oportuno decirlo"; matizó.

Sea como sea y juegue quien juegue, el objetivo de Luis Enrique para el partido de vuelta en el Camp Nou es claro: solo vale ganar. "Tenemos que ser superior al Sevilla y hacerlo con nuestro fútbol. Los jugadores son conscientes de que se puede conquistar un título y eso ya es suficientemente atractivo", afirmó. Pese a que el marcador juega a su favor, el entrenador se muestra cauto ya que "se puede reabrir; buscamos golpear al Sevilla primero y tener más ocasiones de gol".

Lo que tiene claro es que mantener la posesión del balón es básico y que el trabajo defensivo realizado en la ida funcionó: "El Sevilla me dejó buenas sensaciones, su juego incitaba a hacernos daño y estuvimos a un nivel altísimo, no recuerdo ocasiones claras de verdad del Sevilla por lo que el equipo defendió a muy buen nivel. Hicimos bien las cosas en defensa".

Una vez más, Luis Enrique resaltó que "necesitamos el apoyo de la afición, con ellos somos más completos y espero un Camp Nou lleno", a lo que añadió que como consecuencia del incómodo horario del encuentro "es verano; uno se puede ir a dormir tarde, luego ver las olimpiadas...".

De igual forma, animó a los que acudan al Camp Nou a realizar deporte ya que, a la salida del estadio barcelonista, el metro estará cerrado: "Estamos en una epoca en la que hay que ser hipersano por lo que puedes ir en metro y volver andando, dejarte la garaganta si Dios quiere animando y celebrando el título, y encima pierdes calorías".