Luis Enrique no convence a Piqué para que siga en la selección

sport.es

Gerard Piqué explicó de forma clara que no piensa reconsiderar su decisión de dejar la selección española. El central blaugrana comentó que el nuevo seleccionador, Luis Enrique, le había llamado para intentar convencerle, pero no dará marcha atrás. "Hablé con Luis Enrique hace dos semanas y le conté que la decisión estaba tomada y era muy meditada. No va a haber marcha atrás". Piqué ya anunció hace unos meses que se retiraría de la selección tras el Mundial de Rusia.

El futbolista blaugrana indicó que había vivido una etapa sensacional en la selección, pero que ya había llegado a su final. "Estoy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en los últimos años. El Mundial, las Eurocopas están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí".

Luis Enrique intentó que Piqué volviera a la selección porque considera que es uno de los mejores centrales del mundo y fue un puntal en su proyecto blaugrana. Piqué siempre fue titular con Luis Enrique, pero el seleccionador ya sabe que deberá recomponer la defensa de la selección a partir de ahora.