Luis Enrique confirma el descanso para Pedri y bombazo con el '9'

El tinerfeño se quedó fuera de la convocatoria de Lucho para los partidos ante Suecia, Georgia y Kosovo

El exblaugrana Abel Ruiz es la gran novedad para acompañar a los habituales Morata y Gerard Moreno

Luis Enrique convoca a sus 'alumnos' para la vuelta al cole

Luis Enrique convoca a sus 'alumnos' para la vuelta al cole / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman lo había avanzado en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic. Pedri González tendría dos semanas de vacaciones después de acumular 73 partidos consecutivos con la selección española. El entrenador del Barça lo había hablado con Luis Enrique pero faltaba la confirmación oficial del asturiano. Ésta llegó con la oficialidad de la lista de 24 convocados para afrontar el triple compromiso frente a Suecia, Georgia y Kosovo, todos ellos partidos oficiales y de vital importancia para la clasificación del Mundial 2022.

Pedri se quedó fuera de la convocatoria, igual que otros tres futbolistas que disputaron la Eurocopa y los Juegos Olímpicos: Oyarzabal, Pau Torres y Dani Olmo. Los únicos que continúan tras jugar en Tokio son el portero Unai Simón y Eric Garcia, cuya carga de minutos es inferior al resto al no participar apenas con el Manchester City la pasada campaña.

La convocatoria respecto a la Eurocopa tiene las novedades de Iñigo Martínez, quien renunció por cansancio, Mikel Merino, Brais Mendes, Pablo Fornals, Carlos Soler y, sobre todo, Abel Ruiz. Además de los olímpicos, se caen Diego Llorente, Thiago y Fabián.

Carlos Soler debutaría

Carlos Soler es el único jugador de los citados que puede debutar con la selección absoluta. El valencianista fue llamado para reforzar la burbuja de entrenamientos paralela que se organizó tras el caso de positivo de Sergio Busquets por Covid-19. Soler solo se entrenó y no participó en el amistoso ante Lituania en Leganés.

Este España-Lituania contabilizó como oficial, pese a ser integrado por futbolistas de la sub-21 y dirigido por Luis de la Fuente. Abel Ruiz sí jugó en este partido por lo que cuenta con una internacionalidad absoluta.

La llamada del ex blaugrana, actualmente en el Sporting de Braga, ha sido el gran bombazo en la lista. Morata y Gerard Morata siguen como los dos 'nueves' de la Roja y ahora se incorpora el canterano del Barça. Abel Ruiz ha sido la sorpresa ya que en las quinielas se apuntaban otros nombres como Rafa Mir o Iago Aspas. Otros delantero centros españoles habituales en sus equipos como Iñaki Williams, Borja Iglesias o Joselu también han quedado fuera.

Luis Enrique, por tanto, se la vuelve a jugar con un equipo con sello propio. Brais Mendes y Pablo Fornals, por ejemplo, que tuvieron una participación esporádica, regresan, mientras que Busquets, Jordi Alba y Koke se mantienen como los capitanes y serán lo s encargados de aportar experiencia.

Cabe recordar que España debe obtener un buen resultado el próximo jueves 2 de septiembre en Suecia para no complicarse mucho su presencia directa en el Mundial de Catar 2022. Una derrota situaría a los suecos primeros de grupo y con un partido menos en un grupo donde solo avanza el primero, mientras que el segundo debe disputar la repesca en marzo. Tras jugar en Suecia, España se medirá el domingo 5 de septiembre a Georgia en Badajoz y el miércoles 8 a Kosovo en Pristina.