FC BARCELONA

Cámara y Gumbau, posibles novedades en la convocatoria de Luis Enrique

Gerard Gumbau y Juan Cámara son los dos jugadores del filial que tienen más números de formar parte de la convocatoria del Barça para el partido ante el Athletic 

Juan Cámara y Gerard Gumbau durante esta pretemporada

Juan Cámara y Gerard Gumbau durante esta pretemporada / sport

Albert Rogé

Gerard Gumbau y Juan Cámara pueden ser las novedades en la convocatoria de Luis Enrique para el partido de San Mamés. Gerard López no les convocaría para el partido del Barça B ante el Cornellà y subirían al primer equipo para compensar las bajas por sanción de Piqué y Mathieu y las lesiones de Douglas, Adriano y Alba. Estos dos últimos podrían recibir el alta y viajar a Bilbao.

En el caso de que el técnico asturiano decida convocarlos sería una decisión sorprendente ya que la parte más afectada es la defensa y ninguno de los dos juega en esa demarcación. Cámara es un interior que tiene llegada al área y Gumbau más de lo mismo aunque también puede jugar de pivote.

Para Cámara sería su primera convocatoria con el primer equipo del Barça. En cambio, Gumbau ya participó en la gira por los Estados Unidos y llegó a disputar más minutos que Samper, una de las perlas de la cantera azulgrana, que casi con total seguridad jugará esta semana con el Barça B.

Grimaldo también parece que jugará con el filial en el estreno de la Segunda B. El capitán del Barça B, a pesar de jugar de interior o extremo con Gerard, juega, de posición natural, en el lateral izquierdo. Ante la incertidumbre de las posibles recuperaciones de <strong>Alba y Adriano</strong> y la sanción de Mathieu, sería más normal que el valenciano viajara con el primer equipo. Sin embargo, no ha participado en ningún partido con el conjunto de Luis Enrique.

Por último, la lista oficial de convocados tanto del primer equipo como del Barça B se dará a conocer el sábado por la mañana y allí saldremos de dudas.