Luis Enrique, cerca de fichar por el Chelsea

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Luis Enrique decidirá en los próximos días su futuro y, en estos momentos, estaría más cerca del Chelsea que de ningún otro club. El exentrenador del Barça ya conoce de primera mano el proyecto que podría llevar en el equipo londinense y debe dar una respuesta definitiva para ser el sustituto de Conte. El entrenador estaría mucho más cerca del Chelsea que del Arsenal, aunque no hay nada firmado por ahora y se deberían negociar los últimos flecos del contrato. La idea es entrenar la próxima temporada siempre que tenga un proyecto con posibilidades y a largo plazo y parece que el Chelsea podría convencerle.

El Chelsea se reunió con Luis Enrique para sopesar los pros y contras del futuro del equipo londinense. Es evidente que el Chelsea necesita una amplia remodelación de plantilla y parece que el entrenador contaría con los recursos necesarios para poder competir con los grandes de Europa. Ahora le tocaría decidir al exentrenador del Barça si vuelve a los banquillos o protagoniza otro año sabático. 

El Arsenal era otro de sus posibles destinos, pero parece que Luis Enrique solo estaría en una terna de candidatos a ocupar el banquillo que ha dejado vacante Arsène Wenger. Las posibilidades de que acabe firmando son menores, ya que el proyecto deportivo le atrae menos a pesar de que el Arsenal también está dispuesto a ir al mercado para dar un salto deportivo en el futuro. Necesitan ganar títulos importantes tras unos años irregulares tanto en Europa como en la Premier.

El Chelsea también tenía en cartera a Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles que acaba contrato a finales de temporada, pero Luis Enrique encabezaría las preferencias del propietario del Chelsea, Roman Abramovich, tras su exitoso paso por el Barça. El Chelsea tiene decidido romper el contrato de Antonio Conte e indemnizarle con unos 12 millones de euros para comenzar una nueva etapa. Todo está pendiente de lo que decida el entrenador as